Bayern-Barcelona: Pep enfrenta a sus alumnos por un cupo a Berlín

Por Juan Manuel Reyes / Publisport
Números

14

Estos son los títulos que consiguió Guardiola en cuatro temporadas al mando del Barcelona: tres Ligas de España, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa

7-0

Este fue el resultado final de la última serie entre ambos equipos: en las semifinales de la Champions League 2013, el Bayern dirigido por Jupp Heynckes aplastó al Barcelona de Tito Vilanova.

La semifinal de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Bayern de Múnich que se jugará este miércoles es mucho más que un partido para Josep Guardiola. Al mando del campeón alemán, Pep vuelve al banquillo del Camp Nou en el que se hizo uno de los entrenadores más exitosos de la historia, pero ahora debe derrotar a sus alumnos para buscar la final de la Copa.

Desde junio de 2012, cuando Guardiola dejó el banco culé, no volvía a dirigir un partido en el Camp Nou. “Estuve cuatro años sentado y es inevitable recordar”, dijo el entrenador catalán que marcó época entre 2008 y 2012.

De todos modos, Pep piensa únicamente en el partido de mañana y en su labor a cargo del equipo bávaro. “Ahora soy el entrenador del Bayern, es mi trabajo y lo haré lo mejor que pueda. No estoy aquí para que me homenajeen, estoy para llevar al Bayern a la final”, dijo.

Al frente estarán muchos de los jugadores que dirigió. Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, son algunos de los jugadores que actuaron a las órdenes de Pep. Todos esos ingredientes se suman para una serie imperdible para los fanáticos del fútbol.

Y a propósito de fútbol, el principal problema para Guardiola serán las ausencias por lesiones de Arjen Robben y Frank Ribéry. Al mismo tiempo, Robert Lewandowski es duda por su conocida lesión en la cara, y no se sabe si la máscara que se le mandó hacer será suficiente para sostenerlo.

Las únicas ausencias que tendrá Luis Enrique serán Mathieu, con una molestia en el tendón de Aquiles, y Vermaelen, que llega sin ritmo de competencia. Muy probablemente la MSN estará en la cancha del Nou Camp este miércoles, y los alumnos tratarán de superar a su maestro para mantener el camino a Berlín.

LEA TAMBIÉN

VIDEO: ¡Espectacular! Así recibirá la hinchada del Barça a su equipo

James mandó mensaje a Colombia después de perder con Juventus

VIDEO: Ronaldinho hace un piscinazo digno del Oscar

>>Toda la información del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo