Deportes

James quiere seguir su sueño Real en Champions

El jueves se abre el telón de las semifinales de la UEFA Champions League con Juventus y Real Madrid, James Rodríguez es uno de los fijos de Ancelotti en la ida.

Datos de Juventus – Real Madrid

– El juego se podrá ver a la 1:45 pm (Hora de Colombia) por las señales de ESPN y Fox Sports.

– En total se han enfrentado estos equipos 16 veces en el pasado; la primera ocasión fue en la edición 1961/62 de la Copa de Europa. Cada equipo ganó su encuentro de ida por 1 a 0 y se jugó un partido de desempate que dejó como ganador al equipo español.

Recomendados

– Ancelotti se enfrenta a un equipo que ya dirigió entre 1999 y 2001. Allí obtuvo 63 victorias, 33 empates y 18 derrotas, obteniendo el título de la Copa Intetoto 1999.

– Juventus tiene en su historial 2 títulos de Champions (antes Copa de Europa); en 1984/85 superando en la final al Liverpool y en 1995/96 superando al Ajax.

Una tarde llena de fútbol, con mucha historia, categoría y con un colombiano en el campo. Esa es la antesala del encuentro que disputarán Juventus y Real Madrid en Turín, Italia, y que servirá como apertura de las llaves semifinales en el torneo de clubes más importante del mundo.

El 10 veces campeón de la Champions League, Real Madrid, visita a los duros italianos con la confianza de haber mejorado después de un difícil inicio de año, que le hizo perder la punta de la Liga Española y que dejó una mala imagen con Schalke 04 en los octavos de final. La caída y ascenso de los ‘merengues’ coincidió con la lesión y recuperación de James Rodríguez.

James quiere aumentar el invicto de 10 partidos

Ancelotti le ha dado la conducción del equipo al colombiano y es uno de los fijos para el partido de este martes.

En los últimos 9 encuentros oficiales Real Madrid no ha perdido y el protagonismo de James ha sido estelar; 8 partidos jugados, 3 asistencias y 4 goles, los números de los blancos desde su última caída frente al Barcelona. El volante solo faltó en un partido de Liga Española frente al Eibar por acumulación de tarjetas amarillas.

Números muy importantes para un volante y que son respaldadas por el mismo Carlo Ancelotti que respalda el juego ofensivo con James en cancha: Tenemos que intentar demostrar toda la calidad que tenemos. Este equipo puede mostrar la calidad que tiene atacando, entonces vamos a preparar el partido para jugar un fútbol de ataque, pero también tenemos claro que tendremos que defender mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos”, afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al juego de ida.

El estratega conoce mucho el fútbol italiano, es bicampeón de Champions League y habla con propiedad de lo que quiere que muestre su equipo contra los ‘bianconeros’: “En la Champions League si eres valiente puedes ganar y si eres cobarde puedes perder, además aseguró que no se verá disminuido su equipo por los lesionados: Tenemos algunos lesionados pero hemos podido sustituirles bien. Tenemos que intentar llegar a la final y vamos a intentar alcanzarla.

Juventus llega con la alegría del tetracampeonato

Los locales tendrán la obligación de sacar una diferencia en casa, no recibir goles y demostrar por qué razón han sido los monarcas del fútbol italiano en 4 temporadas consecutivas, la última se confirmó el pasado fin de semana frente al Sampdoria en condición de visitante.

Massimiliano Allegri llegó a Juventus para la temporada 2014/15, pocos creían que mantendría el dominio que mostraba el equipo de Antonio Conte, pero con trabajo, resultados y victorias ya tiene a Juevntus como campeón de la Serie A, semifinalista de la Champions League y Finalista de la Copa Italia, algo que reivindica el fútbol de clubes de ese país después de el decaimiento desde el Mundial 2006.

El entrenador del campeón italiano le lanzó la responsabilidad y el peso de la eliminatoria al Real Madrid: Ellos son campeones de Europa, así que en comparación con nosotros puede que tengan una oportunidad ligeramente mayor, pero no por ese motivo se resigna a que los blancos vayan a ganar: Tenemos que recordar lo que hemos hecho hasta ahora, que tenemos opciones.

Muchos lamentan la ausencia de figuras importantes en cada equipo; En Juventus no estará Paul Pogba y en Real Madrid no jugará Luka Modric. Allegri piensa igual: Hubiera sido mejor si Luka Modrić y Paul Pogba hubieran podido jugar. Esperamos tener a Pogba disponible en el partido de vuelta.

El adiestrador de la ‘Vecchia Signora’ tiene claro que no ha terminado la temporada y que un buen resultado puede opacarse por dos frustraciones, sobre todo en la Champions League que ha sido esquiva para su equipo desde la temporada 1995/96: Al final de la campaña lo que quedan son los resultados. Hemos logrado buenos resultados y estoy encantado y orgulloso, hay que dar las gracias a los chicos con los que he trabajado”.

Sin importar las ausencias será un excelente partido, un plato de buen fútbol y que permitirá conocer a uno de los finalistas de la UEFA Champions League en este temporada.

Lea también

VIDEO: Chilena de antología revive equipo en el ascenso inglés

Salvó su relación aprobando un ‘Quiz’ sobre el Arsenal

#FuerzaSultán: Soto agradece el apoyo tras su lesión

>>Entérese de más noticias del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos