VIDEO: El peor día de "Pep" Guardiola como DT

La eliminación de Bayern München en la semifinal de la Copa de Alemania puede haber sido el que más cosas malas ha traído para el español como Director Técnico.

Por Publisport

Jugar en el Allianz Arena, estadio en el cual es local, parecía ser un plus para el Bayern München de cara a la semifinal de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund. Más aún teniendo en cuenta que el fin de semana anterior el equipo dirigido por Josep Guardiola se había coronado como el campeón de la Bundesliga con amplio margen de ventaja, pero un mal día lo tiene cualquiera y el día de este importante partido fue el peor día para el equipo del técnico español.

En el trámite del partido parecía que Bayern se iría con un nuevo triunfo y clasificaría a la final de la competencia, a los 29 minutos un gol del polaco Robert Lewandowski daba tranquilidad al equipo muniqués. Pero a falta de 15 minutos para terminar el partido empezó a materializarse la jornada negra para ‘Pep’, el delantero del Borussia Dortmund Pierre Aubameyang fue el encargado de empatar y mandar al tiempo suplementario la definición.

Después del gol llegó un nuevo golpe para el DT, tan solo 16 minutos después de haber ingresado al campo Arjen Robben recayó de la lesión que lo había alejado en los últimos partidos y tuvo que salir sustituido.

El juego, que había terminado 1 por 1 en los 90, se fue sin goles en los 30 minutos suplementarios y llegaron los penales. No olvidando que el delantero Robert Lewandowski salió también lesionado por un choque con el arquero rival y sufrió fractura de mandíbula y de tabique.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunos de los momentos más >>

El panorama se veía gris y oscureciendo para el DT ibérico, los penales podían llevar algo de alegría y eran la esperanza de su equipo frente a los de Jurgen Klopp, que no han tenido buena temporada 2014/15.

En los cobros se terminó de oscurecer el día para Guardiola, sus dirigidos y todos los hinchas del Bayern. De los 4 penales cobrados ninguno fue adentro; Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron al momento de pegarle al balón y lo enviaron muy por arriba. Mario Götze golpeó muy centrado el balón y fue atajado por Langerak y el último cobro desperdiciado fue por el siempre brillante portero Manuel Neuer, que le pegó fuerte, al centro, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Así terminó el peor día de Guardiola en el banco técnico y puede ser el inicio del declive en esta temporada ya que Robben y Lewandowski se pueden quedar por fuera del duelo contra Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League.

Vea también

El Real Madrid y el Atlético desmienten las informaciones sobre una sanción

VIDEO: Ancelotti se suelta en elogios para James Rodríguez

Esto valen las nóminas de los semifinalistas de Champions

>>Más curiosidades del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo