Top de cambios que tendrá Wimbledon para su edición 2015

El mítico Grand Slam que se realiza que se realiza sobre césped llega a su edición 129 y tendrá importantes cambios para este año.

Por @MigueRuiz

En los últimos días el All England Lawn Tennis and Croquet Club, organización encargada de realizara año a año el Grand Slam de Wimbledon, ha publicado diferentes cambios, modificaciones y novedades que se tendrán en la edición del 2015 y que le han dado la vuelta al mundo.

5. Wimbledon le dice no al ‘Selfie Stick’:

Esta curiosa, polémica y estricta novedad para 2015 marca un precedente en los eventos deportivos alrededor del mundo. La seriedad y sobriedad de os británicos se impone y deja por fuera de los escenarios y tribunas a esos ‘palitos’ que ayudan para tomarse fotos en grupo.

La norma se comunicó a los posibles asistentes en el sitio oficial de compra de entradas para el evento: “El campeonato no permitirá los ‘selfie sticks’ en las pistas”, así indica la organización.

4. Más campos para el deporte:

Se aumentó el número de canchas que acogerán los diferentes encuentros del torneo, ahora serán 19 campos con superficie de césped, obviamente se conserva el Estadio Central All England Club, donde todos quieren llegar a disputar el título.

Además se confirmó que este escenario principal para el año 2019 ya tendrá cubierta, el inclemente calor y algunas lluvias han hecho que se tome la decisión y que el proyecto tenga como objetivo tener el techo en cuatro años.

3. Más tecnología en las jugadas decisivas:

La organización también informó que se tendrá el famoso ‘Ojo de Halcón’ en otros dos campos. En esta versión del torneo los campos 12 y 18 contarán con la tecnología para definir en cada encuentro si las pelotas son buenas o no.

Ahora son 6 canchas del escenario deportivo que cuentan con este tipo de avance.

2. Nuevo vehículos oficiales:

Para Wimbledon 2015 se ha firmado un contrato con la empresa Jaguar, la cual proveerá a todos los tenistas, jueces, entrenadores y miembros del comité organizador para trasladarse por la ciudad de Londres.

Será 170 vehículos de la referencias XE, XF y XJ los que Jaguar pondrá a disposición de todos los integrantes del torneo. El encargado de hacer la presentación fue el técnico del Chelsea José Mourinho, imagen de la multinacional de automóviles a nivel mundial.

1. La bolsa económica aumentará considerablemente:

La bolsa de premios que entregará el torneo británico entregará 7% más que el año pasado. Serán cerca de 40 millones de dólares en premios, casi 100 mil millones de pesos colombianos. Esta cantidad supera el dinero entregado en 2014 (38 millones de dólares).

De ese aumento en los premios, en la categoría masculina y femenina individual se aumentarán un 8% en la bolsa, mientras que los dobles varonil y femenino recibirán 520.000 dólares y dobles mixtos 153.000 dólares.

Del 29 de junio al 12 de julio se vivirá la pasión del tenis en este mítico escenario que el año anterior vio consagrarse a Novak Djokovic en los hombres y Petra Kvitová en la rama femenina. Con los cambios de este año está asegurada la emoción, la exactitud, el espectáculo y el respeto por el deporte blanco.

Vea también

Desgarradoras palabras de Nicole Regnier por no jugar el Mundial

Feliciano López y Mayer, eliminados en Estoril

VIDEOS: A estos deportistas les fue bien en el cine

>>Encuentre más información del mundo del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo