Deportes

Desgarradoras palabras de Nicole Regnier por no jugar el Mundial

La futbolista colombiana no es tenida en cuenta desde hace varios meses para integrar la selección Colombia y ante esta situación explotó.

Datos de Nicole y la Selección

PUBLICIDAD

– Desde el 30 de octubre de 2014 Regnier hace parte del equipo Atlético de Madrid Féminas B.

– La selección femenina de Colombia jugará el Mundial en Canadá y en la ronda de grupos se enfrentará con Francia, Inglaterra y México.

Recomendados

– En el Campeonato Sudamericano Femenino Sub17 de 2012 la selección ‘Tricolor’ ocupó el tercer lugar con el aporte de Regnier en cancha y anotando 2 goles.

Un tema que no ha pasado inadvertido en los amantes del fútbol colombiano y seguidores de la buena campaña de la selección Colombia femenina es la ausencia de Nicole Regnier en el grupo de jugadoras. Siempre se había especulado sobre una mala relación entre la vallecaucana y otras integrantes del equipo nacional, pero con estas declaraciones ya se conoció una parte de la historia.

En una entrevista entregada a Panamericanworld Regnier declaró que le dueñe mucho no estar entre las consideradas por Felipe Taborda para representar al país: Es un dolor infinito, cada vez que juegan lloro, estos amistosos he llorado, y me pasa esto simplemente porque amo esto, el día que no llore al ver eso creo que tendría que dejar el fútbol, porque no sentiría nada, palabras fuertes y que dejan entender lo que siente al estar lejos de ‘La Tricolor’.

La actual jugadora del Atlético de Madrid Féminas este año no verá cumplido uno de sus más grandes sueños: Llevo cinco años jugando para la selección y toda mi vida he soñado con un mundial de mayores, sé que soy joven pero eso no quiere decir nada. Actualmente la selección que representará a Colombia en el Mundial se prepara en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con miras al viaje hacia territorio canadiense y el grupo de jugadoras ya está completo según lo ha dado a conocer el profesor Taborda.

Desde su llegada al equipo ‘colchonero’ femenino, la colombiana ha estado en contacto con futbolistas de primer nivel y la ha llenado de confianza de sus capacidades, algo que le aportaría mucho a la selección nacional: Creo que estoy en mi mejor momento futbolístico, aparte porque aquí me exigen muchísimo en los entrenamientos y en cada partido, y se juega a un ritmo mucho más exigente de lo que se juega en Colombia, en Europa todo es más fuerte, más físico, pero reconoce que hay algo que afecta su llamado, Mucha gente cree que la razón por la que no he sido seleccionada para el Mundial de Canadá es que el Atlético de Madrid se niega a cederme, y eso no es así. Es importante que la gente lo sepa, que a mi simplemente no me llaman porque no quieren.Esa es una acusación grave, reafirma que había algo extraño en su no llamado a la selección Colombia femenina de mayores, pero deja el tema abierto para que desde la Federación de Fútbol, del Cuerpo Técnico o de la nómina de jugadoras convocadas, den su versión sobre lo dicho por la jugadora ‘colchonera’

Apesar del dolor y la frustración Nicole Regnier deja abierta la puerta para cualquier llamado a defender la camiseta de su país: “Es una decisión que aunque no la entienda me toca respetarla, y yo estoy aquí para cuando me vuelvan a necesitar”.

Lea también

VIDEO: James y otro gol para premio Puskas

Bedoya entrega buenas noticias para las selecciones Colombia

VIDEO: El peor día de ‘Pep’ Guardiola como DT

>>Encuentre más actualidad de los colombianos en el exterior en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber