VIDEOS: A estos deportistas les fue bien en el cine

Por Publisport

Múltiples deportistas en el mundo han cruzado satisfactoriamente al mundo de la actuación. Aunque algunos como Dwayne “La Roca” Johnson y Arnold Schwarzenegger han cruzado efectivamente a ser más conocidos como actores que por sus actuaciones en el deporte, otros solo aparecen con pequeños papeles o “cameos” dentro de las películas, y acá hemos hecho un pequeño recuento de algunos de los más reconocidos.

El último será el campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Participará como una figura “reconocida” de la moda en la secuela de la famosa comedia Zoolander, con Ben Stiller y Owen Wilson. Durante el fin de semana se filtraron fotografías de Hamilton en el set de grabación de la cinta. Como él, otros deportistas destacados pasaron por el cine, con suerte dispar.

Uno de los primeros actores con pasado en el deporte fue el nadador austríaco Johnny Weissmüller, que después de ganar cinco medallas olímpicas y 67 récords mundiales en los años 20 se convirtió en Tarzán. Todavía se recuerdan de sus actuaciones medidas como el grito de Tarzán, que Weissmüller adaptó del canto de su nativa Tirol.

Más recientemente, han sido conocidos los cameos del tenista John McEnroe en las comedias de Adam Sandler, en particular su primera cinta: Locos de Ira. Allí participó como paciente de un tratamiento de manejo de ira en una escena memorable junto a Jack Nicholson, recordando sus reacciones volubles en el campo.

O. J. Simpson fue ídolo del fútbol americano en los 70, y su fama se multiplicó cuando fue protagonista junto a Leslie Nielsen en la trilogía Y dónde está el Policía. El asesinato de su esposa en 1994 y sus posteriores problemas legales alejaron a Simpson de la pantalla grande.

Otra famosa participación fue la de Mike Tyson en la cinta ¿Qué pasó ayer? y su secuela. El campeón de boxeo inicia cantando una canción de Phil Collins para derrotar los estereotipos, y aunque le inyecta mucho humor a su papel, la audiencia siempre sabe que está viendo a aquel despiadado luchador que una vez arrancó un pedazo de oreja a su contrincante.

Y tampoco puede dejarse de lado una cinta como Gol 2, en la que no es simplemente un jugador: todo el Real Madrid del 2006 hace parte de los personajes de la película. Jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl y hasta el presidente merengue Florentino Pérez se unen a Reno Becker para contar una historia “épica” en un campo de juego.

Algunas de estas no son exactamente las mejores cintas del mundo, y son pocos los casos de deportistas que se convierten en actores aclamados por la crítica. Eso sí, no es ese normalmente el objetivo de poner un nombre famoso en el deporte dentro de un set: es atraer gente. Y al final, todas estas han sido películas taquilleras.

LEA TAMBIÉN:

GALERÍA: Por estas fotos James fue escogido como el más sexy

VIDEO: El futbolista ciego que hizo un gol ‘maradoniano’

De nuevo habló van Gaal. Ahora de Falcao, ‘Chicharito’ y Welbeck

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo