VIDEO: El futbolista ciego que hizo un gol ‘maradoniano’

En un partido entre personas invidentes este jugador inglés marcó un golazo y el video le ha dado la vuelta al mundo.

Por Publisport

En medio de un encuentro entre las selecciones de invidentes de Francia y Alemania, se presentó una jugada individual excelente y una definición virtuosa, comparable al histórico ‘Gol del siglo’ marcado por Maradona a la selección de Inglaterra en el mundial del 86.

El autor del gol que le da la vuelta al mundo fue Yvan Wouandji, integrante de la selección francesa de fútbol para ciegos, es uno de los mejores de su equipo y lo demostró enfrentando al equipo alemán. Desde su posición de defensa eludió a varios rivales, se dirigió a la portería rival y de fuerte remate venció al portero.

Sin importar su limitación, Wouandji fue consciente del golazo que marcó y cuando consiguió anotar de inmediato explotó de alegría y se dirigió corriendo hacia el banco de suplentes donde todos los abrazaron y se emocionaron de la misma manera.

Este francés ya se ha destacado en el pasado, lideró a la selección de su país en los Juegos Paralímpicos de 2012 y en este amistoso le dio el gol de la victoria a su equipo nacional.

Hay que destacar que el portero en esta disciplina es el único jugador que ve y tiene una relativa ‘ventaja’ sobre los futbolistas de campo, pero ante tal habilidad no hay ventaja que valga.

Vea también

VIDEO: El choque entre Ospina y Oscar dejó todo tipo de burlas

FOTOS: Messi exhibe sus nuevos tatuajes en entrenamiento

El legendario Drácula ya es socio de un equipo español

>>Más videos y curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo