VIDEO: Ancelotti se suelta en elogios para James Rodríguez

Antes del juego frente a Almeria del miércoles, el técnico italiano habló sobre la importancia del volante colomniano en su equipo.

Por @MigueRuiz

En la rueda de prensa previa al juego contra Almeria en condición de local, Carlo Ancelotti no guardó ningún elogio hacia James Rodríguez. El entrenador de Real Madrid demostró que el colombiano es una ficha clave, un jugador vital y lo tiene como bastión para el remate de la temporada 2014/15.

Ancelotti quiere la victoria sí o sí

Etapa de definición para el Real Madrid, después de haberse clasificado a la semifinal de la UEFA Champions League y sabe que se enfrentará frente a la Juventus en esta etapa, quiere hacer todo lo posible para pelear el título hasta el último momento, a pesar de la corta ventaja que le lleva Barcelona en la tabla, la victoria contra Almería dejaría a los ‘merengues’ con buen ánimo para el juego del fin de semana y el partido de ida con los italianos de la próxima semana.

Para el juego contra Almería se espera que el equipo blanco presente algunas modificaciones de su equipo titular, pero no va a variar mucho la idea de juego, se espera que de nuevo juegue con Pepe y Varane en el fondo de la defensa, mientras Sergio Ramos podría empezar en el medio campo y eventualmente formar una línea de tres para liberara a los laterales.

El único cambio confirmado es la presencia de Keylor Navas en la portería y alguna rotación en el ataque para que entre Jesé.

Solo elogios para James

Ancelotti tiene claro que el ambiente en su equipo debe estar en el mejor estado para el último tramo, así mismo da todo el crédito a James por sus buenos números: “Nos ha sorprendido a todos. Tiene mucha calidad y se ha incorporado muy bien al equipo. Ha jugado en posiciones distintas y su temporada es muy buena”, la ausencia del colombiano no pasó inadvertida, por el contrario, el equipo decayó cuando no jugó y con su vuelta recuperó el buen fútbol: “Ha ayudado mucho al equipo y jugado con mucha humildad. Está fresco y le ha ayudado el periodo de inactividad de su lesión”.

Para el DT James no es un jugador normal, no es un jugador cualquiera y destacó las grandes caractetrísticas: “Tiene una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos. Se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y con mayor desgaste físico”.

Datos del partido

– El juego dará inicio a la 1:00 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por el canal ESPN.

– Desde la derrota contra Barcelona, Real Madrid suma 7 partidos consecutivos sin perder.

– Hace 9 partidos Almería no derrota al equipo ‘merengue’, en esa oportunidad el equipo de Andalucía derrotó 2 por 0 al poderoso equipo de Madrid el 2 de febrero de 2008.

El rival de los ‘merengues’

En la misma rueda de prensa Ancelotti dijo que van paso a paso, la prioridad por el momento es Almería y sobre este rival se va a concentrar toda la atención del plantel, “Es un equipo que está en un buen momento y todos los equipos que van a luchar por no descender van a ponerlo complicado”.

La prensa insistió en preguntarle a Ancelotti sobre lo que viene, si cree que Barcelona va a caerse en las últimas fechas de la Liga Española, si Juventus es un rival difícil o si está preocupado por los partidos consecutivos y la serie de lesiones que afectan a su equipo, ante esto el adiestrador respondió: “Ahora todos los partidos son a vida o muerte. Los afrontaremos con este pensamiento. Va a ser importante. Comenzamos un momento de la temporada en el que los encuentros son determinantes para el futuro”.

Vea también

De nuevo habló van Gaal. Ahora de Falcao, ‘Chicharito’ y Welbeck

VIDEO: El choque entre Ospina y Oscar dejó todo tipo de burlas

No solo Falcao: otros colombianos también suenan para transferencias

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo