Rigo se mantiene cerca y Nairo cede en el inicio de la Romandía

Por Juan Manuel Reyes / Publisport

No fue un buen día para los colombianos en la primera etapa del Tour de Romandía. Sus equipos no fueron tan poderosos en la contrarreloj por equipos, y perdieron segundos importantes contra el Sky de Chris Froome que deberán recuperar en la montaña.

La escuadra británica se puso por delante de todos en la primera jornada, una contrarreloj de solo 19.2 kilómetros entre La Vallé de Joux y Juraparc. El primer Sky en cruzar la meta, Geraint Thomas, lo hizo con un tiempo de 21 minutos y 19 segundos, mismo tiempo del gran favorito Froome, que ingresó tercero.

Detrás del Sky ingresó el equipo Orica GreenEdge, a menos de un segundo de diferencia. Entre los equipos de los favoritos, el Etixx-Quick Step de Rigoberto Urán entró a 14 segundos y el Astana de Vincenzo Níbali perdió solo 5. El antioqueño quedó en la decimonovena posición de la general.

Una jornada negativa tuvo el equipo Movistar de los boyacenses Nairo Quintana y Winner Anacona: cedió 40 segundos en la clasificación general, un tiempo excesivo para una distancia muy corta. El mismo tiempo perdió Janier Acevedo con el Cannondale.

Entre los demás colombianos en carrera, Darwin Atapuma perdió 19 segundos con su equipo, el BMC; Járlinson Pantano quedó a 24 segundos de la camiseta amarilla en el IAM, y José Serpa quedó retrasado junto a otro favorito, Rui Costa: su equipo Lampre quedó a 41 segundos del Sky.

Thomas portará la camiseta amarilla de líder este miércoles, en una etapa de 168 km entre Apples y Saint Imier. El trayecto tendrá tres premios de montaña de segunda categoría y uno de tercera, en una etapa en la que no se espera que haya muchas diferencias.

LEA TAMBIÉN:

VIDEOS: A estos deportistas les fue bien en el cine

GALERÍA: Por estas fotos James fue escogido como el más sexy

Romandía, una dura prueba para Nairo y Urán antes del Giro

>>Toda la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo