Nacional busca el liderato del la Liga en Bogotá

El equipo de Juan Carlos Osorio podría llegar al liderato de la Liga Águila si derrota a La Equidad en el partido pendiente de la Fecha 9.

Por @MigueRuiz
Datos del encuentro

– La Equidad no derrota a Nacional en Bogotá desde hace 3 partidos. La última victoria fue el 4 de mayo de 2012 por marcador de 3 por 2.

– En caso de obtener la victoria, Nacional sumaría 32 puntos empatando a Envigado y Atlético Huila en la cabeza de la Liga, pero los superaría por diferencia de gol.

– En los últimos 4 partidos jugados entre estos equipos no se ha presentado la victoria del local: El saldo es 2 victorias de Nacional en Bogotá, un empate y una victoria de La Equidad en Medellín.

Por fin el calendario del fútbol de primera división en Colombia se pondrá al día después de varios encuentros aplazados por diferentes motivos. La Equidad recibe a Atlético Nacional en la noche del miércoles en el estadio El Campín por el encuentro válido por la Fecha 9

Aunque para los capitalinos el partido no reviste mayor importancia, los paisas sí tiene mucho interés en llevarse los 3 puntos debido a la posibilidad de quedar en la punta del campeonato.

Para conseguir el triunfo, Juan Carlos Osorio decidió viajar a la capital del país con la mayoría de su nómina principal y algunos jugadores que por lo general son del equipo alterno, esto con la idea de permitir que algunos de sus jugadores descansen con miras al juego del próximo domingo frente a Millonarios y de la próxima semana frente a Emelec por Copa Libertadores.

Antes de viajar a Bogotá Nacional trabajo el martes en la mañana y su técnico atendió a los medios de comunicación y resolvió las dudas de cómo va a afrontar los próximos dos partidos, “Ya planifiqué las tres nóminas para los partidos que vienen. Ojalá saquemos un buen resultado para descansar a varios el domingo, si no, estarán casi todos”.

El entrenador risaraldense también afirmó que le comunicó a sus jugadores la intención de asegurar la clasificación en los juegos a disputarse en El Campín: “Los muchachos saben la importancia del juego de mañana, de todo lo que nos jugamos para darnos posibilidad en Libertadores”.

Por otra el técnico de los ‘aseguradores’ Santiago Escobar solo piensa en terminar con decoro este semestre que ha sido muy irregular para su equipo: “esperamos que en estas fechas terminar de una buena forma para que el equipo no termine tan atrás en la tabla de posiciones”.

Además el profesor Escobar consideró que la victoria del pasado fin de semana es una buena señal para lo que ocurrirá con Nacional en la noche del miércoles: “Eran muchas fechas sin conseguir victoria en el estadio de Techo, Andy vuelve a convertir, a pesar de probar con un solo atacante, jugamos con volantes que supieron llegar al área contraria, así que se espera que ponga en cancha el mismo equipo que superó al Cúcuta Deportivo el pasado sábado.

El juego dará inicio a las 7:45 pm, tendrá transmisión por el Canal Win Sports y los hinchas de Nacional tienen la opción de ir al estadio de manera libre a cualquier localidad del máximo escenario deportivo de los bogotanos.

Lea también

Envigado no quiso y Millonarios no pudo, empate sin goles

Grave error de la página oficial de la Copa América con Colombia

Listos los horarios para la Fecha 18 de la Liga Águila

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo