Deportes

Romandía, una dura prueba para Nairo y Urán antes del Giro

ETAPAS

28 de abril: Vallée de Jux – Juraparc. 19.2 km, contrarreloj por equipos

29 de abril: Apples – Saint Imier. 166 km, media montaña

Recomendados

30 de abril: Moutier – Pourrentroy. 173 km, media montaña

1 de mayo: La Neuveville – Fribourg. 169 km, media montaña.

2 de mayo: Fribourg – Champex Lax. 166 km, alta montaña.

3 de mayo: Lausana – Lausana. 17.3 km, contrarreloj individual.

Para Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la llegada del mes de mayo indica el período de las grandes pruebas por etapas de Europa, que inicia mañana con el Tour de Romandía. Luego del abrebocas que representó la Tirreno-Adriático y las Vueltas a Cataluña y el País Vasco, los dos ciclistas colombianos llegan a Suiza a preparar sus objetivos particulares y arrebatar la victoria a Chris Froome.

Nairo llega con el objetivo de prepararse para luchar por la victoria en el Tour de Francia que se disputará en julio. El “Cóndor” sale con menos opciones en la general, debido a su nivel limitado en las contrarreloj, pero espera en las etapas de montaña compensar lo que podría perder en el cronómetro tal y como lo hizo en la Tirreno. Para esto, tendrá el apoyo de Winner Anacona, quien será el superescudero para las cortas e intensas subidas de los Alpes suizos.

Mientras el equipo Movistar de Quintana no cuenta con especialistas al cronómetro, el Etixx-Quick Step de Urán tendrá a Tony Martin, uno de los mejores contrarrelojistas del mundo. Además, la media montaña por la que se recorrerán las cuatro etapas de carretera no será ningún obstáculo para el antioqueño. Rigo buscará desde el 9 de mayo, en el Giro de Italia superar sus dos segundos lugares en los años anteriores con un triunfo.

Ambos deberán superar a dos grandes rivales: Froome, el ganador del Tour de Francia 2013, ha conseguido la victoria en las dos ediciones anteriores de la Romandía. Si bien el keniano se mostró muy débil en Cataluña, es reconocido su excelente nivel en la contrarreloj, y además contará con el apoyo de un poderoso equipo Sky que se ve como el más equilibrado entre rodadores y escaladores.

El otro gran rival de las aspiraciones colombianas es Vincenzo Nibali, campeón vigente del Tour y que prepara un asalto a la camisa rosada del Giro. Al resolverse la polémica de varias semanas sobre la presencia del Astana entre los equipos del World Tour, el “tiburón” de Sicilia quiere su primera victoria en el año para llegar a las grandes vueltas con un estado anímico a tope.

Con las clásicas de primavera atrás, los nombres de los “vueltómanos” y escaladores recuperan la preponderancia en la temporada ciclística. Los 711 km de la Romandía son la última prueba para quienes correrán el Giro de Italia, que empezará en menos de 15 días, así como un importante punto de preparación para la disputa final del Tour.

LEA TAMBIÉN:

Asaltan el negocio de los padres de Nairo Quintana

Jessica Parra, una joven ciclista que viajó en busca de la gloria

>>Vea más curiosidades del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos