Si se repiten los resultados de la última eliminatoria, Colombia clasifica

En aproximadamente cuatro horas, 14 de los mejores clavadistas del mundo se darán cita para la primera parada de la Serie Mundial de Clavados Red Bull Cliff Diving en la ciudad amurallada, Cartagena.

Por ÁNGELA PÉREZ

Desde el pasado viernes, los clavadistas tuvieron la oportunidad de ensayar sus saltos y así lograr un puesto en la clasificación de la serie.

Las parejas que disputarán quedaron así:

1. David Coulturi (USA) – Paso directo a la final

2. Gary Hunt (GBR) vs. 13. Jorge Ferzuli (MEX)

3. Artem Silchenko (RUS) vs. 12. Júnior Jucelino (BRA)

4. Jonathan Paredes (MEX) vs. 11. Steve LoBue (USA)

5. Miguel García (COL) vs. 10. Sergio Guzmán (MEX)

6. Orlando Duque (COL) vs. 9. Christian Arayón (COL)

7. Andy Jones (USA) vs. 8. Blake Aldridge (GBR)

El ardiente sol cartagenero no fue impedimento para que, tanto los atletas como los observadores pudieran ver la clasificación y los ensayos de los participantes.

Para el día de hoy se espera que la temperatura se mantenga por cerca de 25 a 30 grados así que los clavadistas tendrán que luchar con un fuerte enemigo: el sol.

Adicional a esto la plataforma, ubicada en el Centro de Convenciones de la ciudad y que mide 27 metros de altura, los clavadistas tendrán que medirse contra el fuerte viento que pasa en el punto del salto. “Todos hemos tenido que enfrentarnos al fuerte viento lo que hace que tengamos que concentrarnos mucho más en el salto”, afirmó Miguel García uno de los tres atletas que conforman la cuota colombiana junto con Orlando Duque y Christian Arayón.

En el evento también Habrá un show Parapente Acrobático en medio de la competencia, en el que Hernan Pitocco y Rafael Goberna, atletas Red Bull, y los mejores del mundo en esta disciplina mostrarán todas sus habilidades con un parapente a 800 metros del suelo.

El desarrollo de la competencia

El clavadismo de altura es una disciplina en la que los participantes se enfrentan a cinco jueces. Estos deben evaluar el salto del atleta de 1 a 10, el puntaje más alto y el más bajo se eliminan, se toman tres puntajes de los cuales se saca un promedio que finalmente se multiplica por el grado de dificultad del salto.

Los clavadistas realizan cuatro saltos en la serie y el que mejor puntaje obtenga en total es el ganador de la competencia.

Cabe recordar que cada uno de los clavadistas escoge que tipo de saltos va a realizar conforme lo que ha practicado en meses de preparación.

Con la ayuda de toda una parafernalia logística, que incluye buzos, guardia costera y expertos en seguridad, los clavadistas lucharán por ganar la primera parada de la serie mundial que seguirá realizándose en:

– 17 de mayo: La Rochelle, Francia, Torre San Nicolás.

– 30 de mayo: Texas, Estados Unidos, Lago Possum Kingdom.

– 20 de junio: Copenhague, Dinamarca, Casa de la Ópera.

– 18 de julio: Azores, Portugal, San Miguel.

– 15 de agosto: Mostar, Bosnia y Herzegovina, Stari Most.

– 13 de septiembre: Polignano a Mare, Italia, Terraza Privada.

– 26 de septiembre: Bilbao, España, Puente de La Salve.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo