Deportes

VIDEO: Selección Colombia de fútbol de salón en la final del Mundial

El equipo del profesor Cuervo clasificó a la final del Mundial y enfrentará el sábado a Paraguay.

Después de haber pasado una primera ronda con suficiencia y haber tenido un duro reto frente a Rusia en los cuartos de final, la selección Colombia de Fútbol de Salón se impuso a Bélgica con goleada 6 por 0 en la semifinal disputada el viernes al medio día y ahora buscará retener el título frente a Paraguay.

PUBLICIDAD

El actual campeón sigue demostrando que en esta disciplina es una potencia, la selección de Bélgica no pudo oponer resistencia a los cafeteros y con goles de Camilo Gómez, Diego Abril y dobletes de Jorge Cuervo y Jhon Pinilla, que fue la figura del encuentro derrotó 6 goles a 0.

– Esta será la quinta final de Paraguay, mientras que Colombia llega a su cuarta final.

Recomendados

– Paraguay es el máximo ganador de los Mundiales de Fútbol es el equipo Guaraní con 3, mientras Colombia es el segundo con 2 títulos.

– En las anteriores 10 ediciones de esta competencia solo se presentó un campeón europeo, Portugal fue campeón en el año 1991 en territorio italiano.

En el otro encuentro de semifinal hubo un reñido duelo sudamericano entre Paraguay y Argentina, a pesar de que los gauchos se habían adelantado en el marcador, el equipo guaraní logró remontar e imponerse 2 por 1.

El sábado se reeditará la final del Mundial de 2011 disputado en Colombia, en aquella ocasión la selección local superó a 8 por 2 a Paraguay y se alzó con su segundo título del mundo en este deporte que es potencia en el sur del continente americano.

Bélgica y Argentina se batirán por el tercer lugar de la cita orbital, los argentinos tendrán la posibilidad de ocupar el tercer puesto por tercera vez en su historia, mientras que en este Mundial de Bielorrusia es la primera en la primera vez en la historia que Bélgica llega a esta instancia.

Vea también

Colombianos compiten el viernes en Serie Mundial de clavados

Motocrossista colombiano vive drama tras accidente en México

Mayweather usará protectores bucales de 25 mil dólares en la «Pelea del Siglo»

>>Encuentra más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber