VIDEO: Real Madrid y Juventus completan las semifinales

James Rodríguez fue protagonista y jugador clave para la clasificación del equipo ‘merengue’, por otra parte, Juventus supo mantener la diferencia y volvió a meterse entre los cuatro mejores.

Por @MigueRuiz

Agónica definición en el derbi madrileño

La obligación de Real Madrid era imponerse como local, sin haber marcado en el Vicente Calderón, el equipo de Ancelotti debía mantener su arco invicto y buscar vencer la fuerte barrera de los ‘colchoneros’. Durante el primer tiempo la iniciativa fue 100% ‘merengue’, Cristiano Ronaldo, ‘Chicharito’ Hernández, James Rodríguez, Isco tuvieron una y otra vez el arco en la mira, pero no acertaron en la última instancia.

Atlético, como es acostumbrado en estos partidos, esperó en el fondo, se aseguró de que su rival no construyera juego ofensivo y apenas con un par de contragolpes pudo acercarse a Iker Casillas, que fue casi un espectador y tuvo poco trabajo en la noche madrileña.

Para el segundo tiempo no cambió mucho el desarrollo del juego, los blancos siempre atacando, los rojiblancos empecinados en defender el empate y dejar al azar o a alguna equivocación del rival la posibilidad de marcar. A 14 minutos del final la expulsión de Arda Turan fue clave para la definición, el volante recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo muy débil.

Finalmente la insistencia de los locales pudo vencer la resistencia, a 3 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, después de una jugada colectiva entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández definió por el centro del área y le dio la clasificación a la semifinal a su equipo. El mismo ‘Chicharito’ que ha sido criticado y atacado por los hinchas y la prensa, ahora hacía un gol clave.

Tal y como en la final de la Champions League 2013/14, Real Madrid marca un gol al final del partido para que se venga abajo la estantería del ‘Cholo’ Simeone. No hubo tiempo para más, el juego terminó 1 por 0 y James Rodríguez estará disputando la primera semifinal de Champions League en su carrera.

Datos

– Desde la participación de Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milan, en la temporada 2009/10, no habían colombianos en la instancia de semifinales. Hasta la presente edición de Champions con James Rodríguez.

– Es la quinta ocasión consecutiva en la que Real Madrid clasifica a la semifinal de Champions League.

– Desde la temporada 2002/03 Juventus no clasificaba a los 4 mejores de la Champions League, en esa oportunidad llegaron a la final y perdieron el título con Milan.

Juventus fue ‘príncipe’ en Monaco

Después de de haber ganado en la ida 1 gol por 0, Juventus viajó al principado de Monaco con la expectativa de conservar la diferencia y dejar toda la responsabilidad y obligación a su rival de turno. Monaco había llegado hasta estos cuartos de final aprovechando los espacios y facilidades que le daban sus rivales cuando atacaban, esta vez fue diferente, ellos tenían que jugar y evitar que los contraatacaran.

Conforme pasaban los minutos Monaco se desesperaba más y más, mientras que los italianos apelaron a la experiencia de sus jugadores para darle manejo al resultado y a las acciones del partido; Buffon, Chiellini, Bonucci, Evra, Pirlo y Tévez , una columna vertebral con recorrido, que finalmente logró que el equipo ‘bianconero’ regrese a una semifinal de Champions league después de 12 años. El juego terminó sin goles, la llave 1 por 0 a favor de los italianos y los italianos quieren dar la soepresa.

Ahora Barcelona, Bayern München, Juventus y Real Madrid esperan el sorteo que se realizará el viernes en Nyon, Suiza, allí se sabrán los cruces de las semifinales y la posibilidad de que se presente un ‘Superclásico’ español en semifinal o en la final.

Vea también

VIDEO: Barcelona, octava semifinal de Champions en 10 años

Hincha discapacitado le sugiere un colombiano a van Gaal

VIDEO: Emotivo mensaje de jugadores ‘merengues’ a sus hinchas

>>Más de la actualidad del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo