Nacional llegó con ‘libertad’ a los octavos de la Libertadores

Por publisport

Si en algún momento se pensó que Nacional no iba a acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, hay que decir que el equipo terminó con un buen remate, que no solamente le sirvió para clasificar a la siguiente fase, sino para acabar como líder de su grupo que no era nada fácil.

Desde que le ganó a Estudiantes en Argentina, el cuadro verdolaga enderezó el camino que culminó con una contundente goleada 4-0 a Libertad de Paraguay en el Atanasio Girardot, en la última fecha de la fase de grupos, que también dejó a Estudiantes en la siguiente fase.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se encontraron con un rival débil, que a pesar de que tenía las posibilidades de avanzar, no dio muestras de las ganas que se necesitan para conseguir una victoria en estos partidos definitivos.

La primera anotación fue de Yulián Mejía, que con tranquilidad culminó una excelente jugada de los locales, en una de las mejores anotaciones en lo que va de la copa, por la acción colectiva.

En el segundo tiempo el que se vistió como un héroe fue el delantero Luis Carlos Ruiz, que en tan solo dos minutos anotó dos goles, que hacían ‘pintar’ el juego como una goleada y de paso daba la tranquilidad que el equipo necesitaba en sus aspiraciones.

Pero como todavía faltaba más, Jhonatan Copete a 20 minutos de que se terminara el partido definió para dejar todo así y darle ese cupo a Nacional a los octavos de final.

Todavía no se conoce el rival de los verdolagas, pero hay posibilidades de que sea Wanderers de Uruguay, que ya logró clasificar como segundo de su grupo, pero que está a la espera debido al formato de los cruces que no se han definido.

Nacional cumplió su tarea, y también Santa Fe tiene prácticamente asegurado su lugar, que tiene que ratificar esta tarde cuando enfrente a Atlas de México.
 

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo