Deportes

Por cada gol en la Copa América donarán 10 mil dólares al Vaticano

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), anunció que donará al Vaticano 10 mil dólares por cada gol o penal atajado, durante la Copa América que se va a disputar en Chile entre junio y julio.

Esta propuesta, que ya fue escuchada y aceptada por el papa Francisco, forma parte de una colaboración que se ofrecerá desde el continente, a la iglesia católica.

El papa recibió a una delegación de dirigentes de la Conmebol, que le presentaron la propuesta y firmaron el convenio que no solo abarca la Copa América sino otros torneos organizados por el organismo sudamericano.

Recomendados

La idea con esta donación, es apoyar algunas iniciativas de la iglesia dirigida a los niños en situación de vulnerabilidad en América.

El dinero recaudado irá a Scholas Ocurrentes, la entidad educativa promovida por el papa, que «utiliza la tecnología, las artes y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro». 

El pontifice argentino, reconocido aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo, se refirió al torneo: «espero que sea motivo de respeto entre los protagonistas e impulse los valores que promueve el fútbol para la sociedad», dijo.

Los jugadores de la Copa América tendrán una responsabilidad extra, sabiendo que sus goles ayudarán a los niños más necesitados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos