Deportes

Colombia está en la semifinal del Mundial de Fútbol de Salón

El equipo nacional derrotó a Rusia en un difícil encuentro y está entre los cuatro mejores del Mundial.

Datos del mundial de Fútbol de Salón

– Paraguay es el seleccionado con más títulos en los mundiales de Fútbol de Salón. Los guaraníes suman 3 conquistas, siguen Colombia y Brasil con 2 títulos cada uno.

– En total se han llevado a cabo 11 Campeonatos Mundiales y esta es la tercera vez que se realiza en territorio europeo. En 1985 se jugó en España y en 1991 en territorio italiano.

Recomendados

– Desde el año 1997 la selección del país organizador no quedaba eliminada antes de la semifinal. En esa oportunidad ocurrió con el equipo de México.

En un reñido partido de cuartos de final, el equipo dirigido por el profesor Jaime Cuervo tenía una dura prueba en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en Bielorrusia. Después de superar la primera ronda con puntaje perfecto superando a Curazao, República Checa y Venezuela, el equipo Ruso imponía un reto mayor a los colombianos.

Con anotaciones de Camilo Gómez (en dos oportunidades), Jorge Cuervo, John Pinilla y Diego Abril Colombia derrotó a los soviéticos 5 goles por 3. Aunque el ambiente era adverso y muchos rusos se encontraban en las tribunas apoyando a su selección, los ‘guerreros’ del profesor Cuervo no se amilanaron por el ambiente y lograron superar a su rival en el rectángulo de juego.

La actual campeona espera llegar al partido definitivo y conservar el título obtenido en territorio cafetero, pero para conseguirlo tendrá primero que superar a Bélgica que en otro encuentro de cuartos de final derrotó a la selección de Uruguay por 5 goles a 4.

La otra semifinal se jugará entre los equipos de Paraguay y Argentina o República Checa, los paraguayos derrotaron a Bielorrusia y los ‘gauchos defines su paso a esta hora. Las semifinales se jugarán el viernes 24 de abril, colombianos y belgas se verán las caras desde las 11:00 am (Hora de Colombia) en el Coliseo de Brest, Rusia.

Lea también

Cartagena es el punto de partida para la Serie Mundial de Clavados

Revelan el verdadero motivo de la salida de Falcao del Mónaco

>>Encuentre más información del mundo del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos