VIDEO: Barcelona, octava semifinal de Champions en 10 años

Después de un excelente partido de ida, el equipo catalán sentenció la serie en su estadio contra un equipo francés que opuso poca resistencia.

Por @MigueRuiz

El estadio Camp Nou fue el escenario del juego de vuelta de los cuartos de final entre catalanes y parisinos, aunque la ida daba una ventaja amplia de 3 por 1 al Barcelona, Paris Saint-Germain, comandado por Zlatan Ibrahimovic buscaba la remontada heroica.

El juego empezó con mucho vértigo, los locales como siempre con dominio de balón, pero el equipo galo quería sorprender a punta de contragolpes y ataques rápidos buscar un gol que lo acercara en el global. Una excelente jugada individual de Andrés Iniesta fue convertida por Neymar, quien eludió al portero y definió con borde externo.

Después del gol, los de Laurent Blanc se fueron con todo a buscar el empate en el juego y un descuento en el global, pero fallaron en el último sector de la cancha, poco pudieron hacer Cavani e Ibrahimovic con una defensa que se hizo fuerte y supo defender la diferencia.

El dominio de Balón se dividió, pero los ataques de Barcelona eran más profundos, tanto así que una jugada por derecha de Dani Alves terminó con un centro que encontró  solo a Neymar en el corazón del área y de cabeza puso el segundo. 2 por 0 terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo le sobró a esta llave de cuartos de final. Barcelona hizo los cambios, le dio manejo al balón, tocó en todos los sectores del campo y nunca estuvo en peligro la gran ventaja que había obtenido en los primeros 135 minutos jugados entre la ‘Ciudad Luz’ y la ‘Ciudad condal’.

Algunos acercamientos de los delanteros visitantes inquietaron a la defensa, aunque el portero alemán Marc Andre ter Stegen estuvo acertado y seguro en su portería. Finalmente el resulato del partido (2 por 0) y de la llave (5 por 1) fue beneficioso para los ‘blaugranas’, ahora esperan su rival en la semifinal de los juegos que se disputan el miércoles.

Vea también

Ahora la prensa inglesa la cogió contra Cuadrado

VIDEO: Portero hizo gol de chalaca. Pero en su propio arco

Futbolistas que más ganaron en 2014 no fueron los mejores

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo