Deportes

Los ‘tanques alemanes’ arrasan con el Porto de los colombianos

En un primer tiempo extraordinario el equipo alemán logró remontar la serie y borrar la mala presentación de la ida en Portugal.

Mucha expectativa había en el partido de vuelta entre Bayern München y Porto por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El marcador 3 por 1, que favoreció en la ida a los lusos, no era suficiente para derrotar a los poderosos y goleadores alemanes. Un Porto sin personalidad y perdido en la cancha sucumbió con un equipo local que lo superó en todos los aspectos y gritó presente para la fase final.

PUBLICIDAD

Muy temprano después de una jugada preparada de tiro de esquina le permitió a Thiago Alcántara para marcar de cabeza el primero, 8 minutos después de nuevo Alcántara de cabeza marcó el segundo. Sin dejar respirara el rival de nuevo el equipo alemán anotó a los 27 minutos de juego, en esta oportunidad con un cabezazo de Robert Lewandowski.

Por si fuera poco, 9 minutos después del tercer gol, el infortunio le jugó una mala pasada al equipo de Jackson Martínez, un remate de Thomas Müller se desvió en el camino, desubicó al portero Fabiano y fue el cuarto gol del partido. Finalmente Lewandowski aprovechó una jugada individual de Müller para volver a vencer el arco del Porto. Con un contundente y aplastante 5 por 0 terminó la primer mitad.

Recomendados

El segundo tiempo tuvo más goles, pero careció de la emoción que normalmente tienen las llaves definitivas de Champions League, el técnico Julen Lopetegui del Porto le metió la mano a su equipo para no perder por más goles e intentar buscar por lo menos el gol de la honra. Tarde pero llegó un descuento, a los 73 minutos, después de una jugada por la banda derecha, llegó el colombiano Jackson Martínez en el área de 5 con 50 para decorar el resultado.

El partido se cerró con un excelente tiro libre cobrado por Xabi Alonso que se metió contra el palo derecho del portero brasileño, a falta de dos minutos, con este golazo del español y con un estadio que vibraba por la remontada, Bayern München cerró su contundente victoria 6 por 1 en el juego de vuelta y 7 por 4 en el global.

VIDEO: Barcelona, octava semifinal de Champions en 10 años

¡Qué pena! Se le rompió el pantalón a Guardiola

Futbolistas que más ganaron en 2014 no fueron los mejores

>>Encuentre más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber