¡Confirmado! Le quieren quitar el cupo de repechaje a Conmebol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceptó que sí le quieren quitar el cupo de repechaje a Sudamérica.

Por @MigueRuiz
Datos

– Bancolombia será socio ofial de la Federación hasta el año 2018. En ese lapso de tiempo, las diferentes selecciones nacionales participarán en 28 competencias internacionales.

– Colombia clasificó en la segunda posición de la Eliminatorias Sudamericanas hacia Brasil 2014.

– En caso de perder la posibilidad de repechaje serán 10 selección sudamericanas luchando por 4 cupos directos a la Copa del Mundo.

En medio del evento de presentación de Bancolombia como nuevo socio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Luis Bedoya se refirió a un tema muy espinoso y que en lo últimos días ha generado polémica y discusión en la prensa deportiva de esta parte del mundo. La posibilidad de perder el repechaje que hasta el mundial pasado se había tenido hacia el Mundial de Mayores.

Bedoya fue claro y aceptó que ha pasado de ser un rumor a ser un tema que se ha discutido: “Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones como las de Joseph Blatter en el último congreso de Concacaf. Allí aludía que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo”.

El presidente ha tomado un papel protagónico en la Confederación Sudamericana de Fútbol y tiene muy clara la posición que tienen respecto al asunto: “Son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición de Conmebol es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia. Creemos que no es el momento adecuado para tratar este tema”.

Pero no es fácil, incluso el ente rector del fútbol mundial ya citó a una reunión en la que se tratará este tema: “Ha sido citado un Comité Ejecutivo de FIFA extraordinario para el 30 de mayo donde se tocará ese punto”.

La elección del presidente de FIFA para el próximo periodo ha generado que muchas propuestas como la de quitar cupos o dar cupos completos a otras confederaciones sea la forma de hacer campaña: “Es un tema en el que he recibido de boca de los cuatro candidatos a la presidencia de la idea de que Conmebol debe mantener sus cupos”, Bedoya aclara que solo hay un interés que la Conmebol y los presidentes le han expresado a los cuatro aspirantes al cargo de presidente de FIFA: “Es un tema muy interesante, lo que a Sudamérica le preocupa es mantener los cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia y es la posición de Conmebol ante todos los candidatos”.

El argumento de los diez países sudamericanos, en especial de los pesos pesados como Argentina y Brasil, es que hay una decisión justa respecto de lo deportivo: “Conmebol tiene dos circunstancias que tiene que hacer valer; la primera es la unidad, siempre estar unidos, votar en bloque los 10 países. Y desde el punto de vista deportivo, no se puede desconocer lo que significa las selecciones de acá para   el fútbol del mundo, los mundiales, los torneos de clubes. Tenemos un peso específico que es dado por el fútbol”, así lo afirmó Bedoya ante los medios.

Por último, y como tema diferente, Luis Bedoya confirmó que a Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón se les tiene preparado algo especial por su retiro de la selección Colombia: “Ese tema se habló desde que terminó el Mundial, estamos esperando el momento oportuno para hacerlo”.

Por ahora tendremos que esperar a la reunión de FIFA, el desenlace de las elecciones para presidente del ente rector del fútbol mundial y confiar en que apegados a los resultados deportivos Conmebol mantenga los cuatro cupos directos y el repechaje, por lo menos, para Rusia 2018.

Lea también

Bedoya entrega buenas noticias para las selecciones Colombia

“Colombia es aspirante al título de la Copa América”

Revelan el verdadero motivo de la salida de Falcao del Mónaco

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo