Deportes

Goleada y clasificación de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

En el mundial de Fútbol de Salón que se juega en Bielorrusia, Colombia defiende el título con solidez.

En su tercera presentación en el Grupo C de la cita orbital de Fútbol de Salón, el equipo colombiano superó 10 goles por 2 a Curazao, se clasificó como primero de la zona y se enfrentará a Rusia en la siguiente ronda.

Los dirigidos por Jaime Cuervo se perfilan de nuevo como los favoritos al título, el cual ya obtuvo en dos ediciones anteriores del Mundial de esta disciplina (Bolivia 2000 y Colombia 2011). Como siempre el equipo es comandado por John Jairo Pinilla, uno de los mejores jugadores del mundo y el ‘crack’ del equipo, además conserva la base del equipo que ganó en la capital del país el título hace 4 años. Jugadores como Camilo Gómez, Diego Abril, John Celis, Jorge Cuervo, entre otros, ya se han vuelto nombres conocidos de este deporte en el país, son los refrentes del equipo y dejan la bandera de Colombia en alto cada vez que salen a la cancha.

En el juego disputado el lunes en territorio europeo Camilo Gómez, Diego Abril y John Pinilla se hicieron presentes en el marcador por duplicado, mientras que Dimas Rodríguez, Felipe Echavarría, Cristopher Martínez y Diego Castillo, con un tanto cada uno, fueron los encargados de cerrar la decena de goles con los que Colombia dejó a Curazao.

Recomendados

El encuentro que jugará Colombia por el paso a la semifinal se disputará el próximo miércoles enfrentando a Rusia, que en el Grupo D clasificó por encima de Eslovaquia y Kirguistán, el líder de esa zona fue Argentina. En total hay 6 clasificados, a la espera de la definición del Grupo B en el cual se encuentra Paraguay, Marruecos, Bélgica y Noruega.

Los clasificados hasta el momento son:

Grupo A

Uruguay y Bielorrusia.

Grupo C

Colombia y República Checa.

Grupo D

Argentina y Rusia.

Vea también

Jugador histórico del América explotó contra los directivos

Mariana Pajón ganó y sufrió en la Copa Mundo de BMX

Jugador de la selección Colombia lanzará éxito de reguetón

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos