Deportes

Las cinco cosas que debe saber para ir ‘calentando’ la Copa América

Cada vez está más cerca el inicio de la Copa América de Chile y hay que tener en cuenta varios aspectos con miras a ser todo un entendido en la materia. Desde aplicaciones tecnológicas, hasta cuánto cuesta el viaje a Chile, son algunas cosas que tiene que saber.

¿Cuánto le cuesta a un colombiano?
Aunque un viaje a Chile no es tan caro, hay que tener en cuenta que para este evento las tarifas pueden subir considerablemente. Los tiquetes en promedio ida y vuelta para esa fecha, sale en $1.800.000. Las boletas para los partidos también puede variar por la etapa en la que las compre, pero en promedio está en $150.000 por juego. Finalmente para el hospedaje, un hotel de tres estrellas cuesta en promedio por noche $170.000.

Argentina es la atracción
Apoyado por figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, el seleccionado argentino es el que más expectativa genera entre los fanáticos. Según un estudio publicado por la empresa que comercializa las entradas, los argentinos han sido los que más solicitudes vía web. Otros datos son que un 30 por ciento de los compradores son mujeres.

Recomendados

Los árbitros están a prueba
A un poco más de un mes para el inicio del torneo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, convocó a los árbitros y asistentes para los seminarios que se van a realizar del 8 al 12 de mayo. Por Colombia quedaron definidos como árbitros principales Wilmar Roldán y José Buitrago, quienes tendrán que afrontar duras pruebas para quedar elegidos, como correr 40 metros en seis segundos.

Técnicos argentinos dominan
La mitad de los entrenadores de las selecciones participantes, es decir seis, serán de nacionalidad argentina. Esta será una de las particularidades del torneo. De esta forma Gerardo Martino (Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), José Pekerman (Colombia), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ramón Díaz (Paraguay) y Ricardo Gareca (Perú), serán los que lleven las riendas de algunas de las selecciones participantes.

Apps para vivir la Copa  
El mundo evolucionó con aplicaciones moviles que sirven desde saber cómo moverse por el país, hasta ver los partidos en vivo. El gran amague, permite hacer predicciones de los partidos para después apostar. Goal es para ver los resultados y seguir el minuto a minuto en vivo. Airbnb es mundialmente conocida para conocer sitios para hospedarse a un buen precio.

Lea también

FOTO: Siguen las burlas a David Luiz y diseñan medias ‘anti-caños’

Filtran video prohibido de jugador de la selección de México

Jugador de la selección Colombia lanzará éxito de reguetón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos