Deportes

VIDEO: Jackson comandó el golpe al Bayern de Guardiola

Los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League en la ida se completaron el miércoles con duelos emocionantes, Porto y Barcelona tomaron la ventaja.

Datos del juego

– Porto es el único equipo que no ha perdido en Champions League 2014/15.

Recomendados

– Jackson tiene 10 goles en fases finales de Champions League y 2 en fases previas, convirtiéndose así en el colombiano con más goles en la competición.

En Portugal se enfrentaba el poderosos Bayern München con el siempre peligroso Porto, que contó con la presencia del colombiano Jackson Martínez desde el inicio. Y en Paris se volvían a encontrar Paris Saint-Germain y Barcelona con mucha expectativa.

Un dragón letal

La mayor sorpresa del partido fue la alineación en último momento de Jackson Martínez en el equipo portugués, el colombiano estuvo casi descartado por lesión, pero Julen Lopetegui confió en él y lo alineó. Si la presencia de ‘Cha-Cha-Cha’ fue sorpresiva, causó más sorpresa el inicio arrasador del equipo luso.

En la primera jugada del encuentro un penal sancionado por el juez central le dio la posibilidad a Ricardo Quaresma de abrir el marcador, a los 10 minutos un error de Dante permitió que de nuevo Quaresma se hiciera presente en el marcador. Los de ‘Pep’ Guardiola se demoraron en asimilar la situación, pero lograron reponerse y descontaron con una anotación de Thiago Alcántara. El dominio siguió siendo del equipo alemán hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento bajó la intensidad que se había visto en el encuentro, Bayern München intentó buscar el gol que le permitiera empatar el encuentro, pero fue imposible, Porto fue superior y demostró que está para pelear con cualquiera.

Capítulo aparte merece el delantero Jackson Martínez, aparte de ser el capitán, recibir la falta del penal y de enredar la defensa, en el segundo tiempo llegó el merecido premio al marcar un gran gol.

Después de controlar el esférico con la marca de dos defensas, supo ganar por velocidad, encaró al portero Manuel Neuer, lo eludió y definió con tranquilidad para cerrar el marcador del juego y dar tranquilidad en la llave.

Al final del juego Jackson habló con la prensa internacional y se refirió a la sorpresa que generó su titularidad después de la lesión: “El profe tenía la idea que yo jugará, pero no me siento al 100% físicamente, pude hacer un gran esfuerzo junto con mis compañeros”. Bayern München ha sido un equipo muy fuerte en los últimos años y el delantero colombiano se refirió a cómo pudieron controlarlos, “Fundamental tratar de cerrar los espacios, sabemos que tienen un control de balón impresionante. Teníamos que presionar y regular el ritmo”.

Martínez no se anima a celebrar antes de tiempo, hay mucho por jugar en la temporada: “Todavía estamos vivos en el torneo local. Este resultado no define lo que va a ser el paso a la siguiente ronda. Falta un partido difícil allá”, pero sabe que el paso fue muy grande de cara a las semifinales: “Todavía falta un camino por recorrer y esperamos terminar clasificando en Alemania con un buen resultado”.

Vea también

Un excompañero criticó a James y se burló de Falcao

Esto dijo James del partido contra el Atlético de Madrid

VIDEO: Intentó ser como Zidane, se cayó y quedó en ridículo

>>Más videos del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos