VIDEO: La formula "MSN" brilló más en la "ciudad luz"

Los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League en la ida se completaron el miércoles con duelos emocionantes, Porto y Barcelona tomaron la ventaja.

Por @MigueRuiz


All Goals – Paris Saint Germain – FC Barcelona… por lfilhichem

Datos del juego

– En el año es el tercer encuentro entre estos equipos, Barcelona ha ganado 2 y Paris logró ganar 1.

– Es el tercer doblete que consigue Luis Suárez en Barcelona, el primero en Champions League.

En París se volvían a encontrar Paris Saint-Germain y Barcelona con mucha expectativa. Y en Portugal se enfrentaba el poderosos Bayern München con el siempre peligroso Porto , que contó con la presencia del colombiano Jackson Martínez desde el inicio.

Barcelona pegó primero y de visita

Un ambiente de fiesta recibió el juego entre parisinos y catalanes, a pesar de no contar con Zlatan Ibrahimovic, la afición local confiaba en el papel que pudieran hacer sus jugadores, pero Barcelona no lo permitió.

Desde el primer momento el equipo español se adueñó del balón y del dominio del partido, con toque en el medio campo, cambios de frente y juego rápido en el último cuarto de campo, fue Barcelona el que creó peligro y abrió el marcador después de un pase de Messi que fue aprovechado de buena manera por Neymar.

Poco a poco el local intentó acercarse, al arco defendido por ter Stegen, aunque puso balones en el área que comprometieron la defensa rival, no fueron con el suficiente peligro para empatar. La ventaja 1 por 0 reinó al final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo el equipo local se vio más golpeado que nunca, aparte de la ausencia de ‘Ibra’ Motta y Verrati, tuvo que entrar de manera obligada David Luiz, que estaba a medias en el aspecto físico, a reemplazar al lesionado Thiago Silva. Aún así no bajó los brazos y desde el fondo intentó igualar a los catalanes.

Lionel Messi apareció poco, pero con buenos pases aprovechaba un equipo remendado, Neymar fue más protagonista por el fútbol, el toque y la velocidad que por las faltas y Luis Suárez estuvo intratable en el ataque. El uruguayo fue el encargado de marcar dos goles para su equipo con gran factura.

El primero llevándose por el costado derecho a toda la defensa del Paris y definiendo al primer palo de Sirigu. El segundo ganándole de viveza a David Luiz, punteándole el balón por entre las piernas y definiendo al ángulo del portero italiano al servicio del club galo.

Parecía que la llave se cerraba en el partido de ida, pero un rebote al borde del área de Barcelona fue tomado y rematado con fortaleza por Gregory van der Wiel, Jeremy Mathieu intentó rechazarlo sin lograrlo y el balón desviado terminó venciendo a un Marc ter Stegen que había estado inspirado y seguro en la noche. 3 por 1 en el marcador final y Barcelona espera que sea suficiente para la vuelta, aunque Zlatan Ibrahimovic ya estaría en el Camp Nou, un estadio que conoce y del cual no salió con buenos recuerdos.

Vea también

VIDEO: Jackson marcó para la victoria del Porto

Un excompañero criticó a James y se burló de Falcao

VIDEO: Jackson marcó para la victoria del Porto

>>Vea más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo