¿De dónde provienen los nombres de los estadios de Colombia?

Por publisport

Muchas veces se han escuchado los nombres de los estadios colombianos, que en una amplia mayoría, por lo menos en las ciudades principales, llevan el nombre de algún personaje histórico. Son por estas razones, que se llaman así los estadios del país:

Nemesio Camacho (Bogotá): Fue un abogado, político y empresario, que nació en Subachoque, Cundinamarca. En 1934, el alcalde de Bogotá, Jorge Eliecer Gaitán, propuso la construcción de un estadio. El concejal Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, donó la hacienda El Campín, perteneciente a su padre, para construir este escenario. 

Atanasio Girardot (Medellín): Fue un prócer granadino que nació en San Jerónimo, Antioquia, que luchó en las guerras de independencia de Colombia y Venezuela. Fue uno de los guerreros que estuvo al lado de Simón Bolívar.

Pascual Guerrero (Cali): Fue un poeta, escritor y político colombiano, que nació en Palmira, Valle. En 1935 inició la construcción del estadio ejerciendo como Diputado y fue el que donó los terrenos para que se levantara el escenario.

Roberto Melendez (Barranquilla): Barranquillero, fue un jugador y entrenador del fútbol colombiano. En su momento fue uno de los mejores jugadores y el periodista ‘Chelo’ de Castro, propuso que el estadio llevara su nombre.

Jaime Morón (Cartagena): Futbolista cartagenero que se destacó en equipos como Millonarios y también en la selección Colombia. En 2007 el Concejo de Cartagena, aprobó el cambio de nombre del estadio de Pedro de Heredia a Jaime Morón.

En la galería están las fotos de los protagonistas.
 

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo