Deportes

Arcos cerrados en la ida y llaves abiertas para la vuelta

Una completa batalla, así fue el encuentro de ida por los cuartos de final entre Atlético y Real Madrid en el cual no hubo goles. Juventus apenas superó al Monaco en el otro encuentro.

PUBLICIDAD


El martes en la tarde se jugó uno de los partidos más esperados de la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque en Italia jugaban el poderoso Juventus contra el sorpresivo Monaco. Fue en el encuentro entre ‘colchoneros’ y ‘merengues’ el que se robó la atención de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

Batalla de titanes sin daños

Recomendados

La poderosa nómina comandada por Cristiano Ronaldo y James Rodríguez visitaba el estadio Vicente Calderón, que en ningún momento dejó de alentar al siempre aguerrido Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Los de Ancelotti empezaron dominando el juego, la decisión que mostraron en los primeros 20 minutos demostraba que era un partido especial y que querían llevarse por delante a su rival desde el primer momento. Los del ‘Cholo’ aguantaron como pudieron, la gran actuación del portero Jan Oblak y la sacrificada defensa mantuvieron el partido sin goles. Un duelo especial tuvo James Rodríguez con el guardameta esloveno, en un par de oportunidades el colombiano lo exigió y logró ponerlo en problemas pero fue mejor la respuesta.

Poco a poco los ‘colchoneros’ salieron del ahogo que le había impuesto el rival, a su estilo, a su manera y con sus armas empezó a convertir protagonista a Iker Casillas, la primera parte se fue sin goles.

Para el segundo tiempo el partido fue muy peleado, luchado, guerreado y estuvo en el terreno de la fricción. En especial la lucha que tuvo el delantero Mario Mandzukic con la defensa visitante, a punta de golpes se enredo primero con Dani Carvajal, después con Sergio Ramos y se olvidó del juego, sin aprovechar las jugadas que sus compañeros lograban construir.

Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Gareth Bale se perdieron en el complemento y   pudieron exponer su fútbol, en medio del los conflictos y roces, la calidad de los jugadores blancos no pudo demostrarse como esperaban los fanáticos alrededor del mundo y que los han llevado a mejorar el rendimiento en las últimas semanas.

Los últimos minutos fueron favorables al Atlético de Madrid con muchas ganas y empuje sobrepasaron la defensa de Real Madrid, que por el desgaste y las amonestaciones se vio disminuida. Allí fue de nuevo Iker Casillas el que apareció para sellar su arco y ahogar el grito de un feroz Vicente Calderón. El segundo tiempo sin goles y todo quedó para definirse en el Santiago Bernabéu.

Juventus sacó la mínima diferencia en casa

En el otro encuentro del día martes, la ciudad de Turín recibió el juego entre Juventus y Monaco, los locales siempre estuvieron cerca del gol, fueron superiores en el trámite y las acciones de peligro, pero la falta de contundencia por poco los deja sin premio a su esfuerzo.

Que Juventus haya sido superior no significa que Monaco no haya atacado, los del principado se acercaron en varias oportunidades al marco defendido por el veterano Buffon y pudieron haber marcado un gol que definiera el partido, pero les faltó poco. Finalmente el partido se definió con un solitario gol marcado por el chileno Arturo Vidal, quien puso el balón en el ángulo superior derecho del portero croata   que defiende el marco del equipo francés.

Hubo mucha discusión por la falta que el juez Pavel Kralovec sancionó como penal, en primera medida porque no quedó muy claro si hubo o no contacto para sancionar una infracción, y segundo, porque quedaron muchas dudas sobre si la supuesta infracción sucedió adentro o afuera del área.

<<Vea algunas fotos de la jornada de cuartos de final en la galería de imágenes de arriba>>

Los cuartos continúan el miércoles

Con los encuentros Paris Saint-Germain VS Barcelona y Porto VS Bayern München se culminarán los juegos de ida de la UEFA Champions League en su fase de cuartos de final.

Franceses y españoles repiten esta llave por tercera vez en los últimos 3 años con saldo favorable para los catalanes. En la temporada 2012/13 se encontraron en la misma fase de cuartos de final y se presentó un empate en el global, pero por los goles anotados como visitante Barcelona clasificó a la semifinal. Y en la temporada 2013/14 el enfrentamiento fue en la fase de grupo, con saldo de una victoria para cada uno.

Así que el juego tendrá tintes de revancha para los galos y obligación de ganar para los catalanes.

En el duelo entre Porto y Bayern no se podrá contar con muchas de las figuras de los dos equipos por motivo de las lesiones que los han afectado y que generan que lleguen debilitados a este primer duelo.

En el equipo ‘Dragón’ es duda Jackson Martínez, se había hablado que podría regresar para enfrentar a los alemanes, pero finalmente no se llegó al estado optimo del delantero colombiano y en su lugar seguramente estará Aboubakar, aunque ‘Cha-Cha.Chá’ podría estar en el banco junto con Juan Fernando Quintero. Por el equipo dirigido por Josep Guardiola hay muchas más ausencias, Robben, Ribéry, Schweinsteiger y Benatia son algunos de los elementos que sufrieron lesiones antes del juego en territorio portugués.

Los partidos darán inicio en la tarde del martes a la 1:45 pm.

Vea también

¡Sí, otra vez! Cambio el día de La Equidad VS Nacional

Messi y Cristiano podrían jugar en el mismo equipo

VIDEO: Boca Juniors se une al club de les películas futboleras

>>Más información actualizada del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber