Cinco cosas que debe saber para los partidos de Champions

Este martes se disputarán los dos primeros encuentros de partidos de la UEFA Champions League en busca de los clasificados a las semifinales del torneo.

Por @MigueRuiz

Juventus VS Monaco y Atlético de Madrid VS Real Madrid, estos son los encuentros que abrirán una nueva fase en el torneo de clubes más importante del mundo, que promete tener gran exhibición de fútbol por la calidad de los equipos y que tendrá participación de Colombia en el juego más atractivo.

1. Derby madrileño de campeones

El Estadio Vicente Calderón se vestirá de gala para recibir a dos campeones reinantes y los más recientes finalistas de esta competencia: Por un lado estará Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Española, que a pesar de no tener el rendimiento de la temporada anterior, demuestra fecha a fecha que su espíritu competitivo y de lucha refleja el hambre de gloria del plantel y de Diego Simeone.

Al frente de los ‘Colchoneros’ estará el histórico Real Madrid, con el mayor número de títulos en la copa de Europa, actual monarca de la Champions y el club en el cual juegan dos de los mejores jugadores de los últimos años, el Balón de Oro 2014 Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil y jugador revelación del año. Los blancos aspiran revalidar su título y recuperar el ritmo con el cual arrasaron en el segundo semestre del año anterior.

2. Atlético Superior a Real Madrid en los últimos juegos

El pasado reciente de este enfrentamiento da una sorpresiva superioridad de los rojiblancos sobre los ‘merengues’. Entre 2014 y lo que va corrido de 2015 se han enfrentado en diez oportunidades en las diferentes competencias locales e internacionales, de esos partidos se han producido apenas tres triunfos de Real Madrid, tres empates y cinco triunfos de Atlético de Madrid.

Esa cifra era impensada hace muchos años, cuando la diferencia entre estos equipos era abismal. Aunque hay que destacar que el juego más importante, en el que se definió el título de la Champions League 2013/14, Real Madrid logró remontar en el tiempo de prorroga y obtuvo su décimo título en la historia.

Para los dos equipos la llave de cuartos de final podría tener un dulce sabor a revancha o un amargo dejo de derrota.

3. La dupla CR7 y JR10 al 100%

Después del bajón de principio de año, que coincidió con la lesión de James Rodríguez, Carlo Ancelotti vuelve a contar con la mejor sociedad de su equipo en la temporada. Cristiano en un momento goleador excepcional y James descansado por haber estado suspendido el fin de semana anterior, pero después de haber mostrado que tiene el mismo nivel del Mundial 2014, que dio razones suficientes para que costará 80 millones de dólares y que fuera adquirido por ‘La Casa Blanca’.

Los números de la dupla CR7 y JR10 son sólidos; 49 goles del portugués y 13 del colombiano, una llave ofensiva que espera estar muy acertada y acercar a Real Madrid a una nueva orejona.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba fotos previas a la jornada de martes>>

4. Juventus podría contar con la vuelta de Pirlo

En el otro encuentro de cuartos de final, Juventus recibirá en su estadio al sorprendente Monaco en otro encuentro que despierta mucha expectativa.

Por el lado del equipo italiano se espera que Andrea Pirlo esté, como mínimo, en el banco de suplentes al superar una lamentable lesión en su gemelo derecho, que lo alejó de las canchas un mes y medio. La presencia de Pirlo sirve como variante para el técnico Massimiliano Allegri, ya que el joven francés Paul Pogba sufrió una lesión del cuádriceps que le impide jugar el encuentro de la tarde del martes.Juventus llega después de caer derrotado en la Serie A de Italia de manera inesperada con Parma, pero sabe que la ventaja en la liga local le da un aire para que en el torneo del viejo continente pelee hasta el final y pueda obtener por tercera vez en su historia el título que no obtiene desde la temporada 95/96.

5. Monaco quiere revancha contra ‘La Vecchia Signora’

La llave entre galos e italianos ya se había presentado en la semifinal de Champions League de la Temporada 97/98, en esa oportunidad el marcador fue muy reñido y lleno de goles. Fue Juventus el equipo que se impuso finalmente después de ganar 4 por 1 en Turín y perder 3 por 2 del juego disputado en el principado.

Aunque la prensa europea considera que Monaco es la cenicienta y no tiene mucho futuro en la competición, el técnico Leonardo Jardim argumenta que su equipo ha tenido méritos y peleará de igual a igual Hemos alcanzado los cuartos de final porque lo merecemos. Ganamos en nuestro grupo y eliminamos al Arsenal en la ronda anterior. No somos una cenicienta, merecemos el mismo respeto que el resto de los equipos en los cuartos de final.

Lea también

Bedoya entrega buenas noticias para las selecciones Colombia

VIDEO: Taco, peinada y chilena ¡Qué golazo!

¡No solo es de reinas! Las respuestas obvias de los futbolistas

>>Más información del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo