Polémica por programación de Millonarios y Nacional el miércoles en Bogotá

La Dimayor ha reprogramado estos encuentros aplazados para el mismo díe en la ciudad de Bogotá y ha generado molestias por la seguridad.

Por Publisport
Dato

Millonarios tiene pendiente su partido contra Nacional de este semestre que se jugará el segundo fin de semana del mes de mayo, misma fecha en la que hay un evento musical en el Parque Simón Bolívar.

En la últimas horas el ente rector del fútbol colombiano ha confirmado que los encuentros entre La Equidad VS Nacional y Millonarios VS Alianza Petrolera se disputarán el miércoles 15 de abril de 2015, el primer encuentro se jugará en el Estadio de Techo a las 6 de la tarde y el segundo en el Estadio el Campín a las 8 de la noche.

Aunque por seguridad, y evitar problemas, se esperaba que se mantuvieran los horarios establecidos en un principio, Millonarios jugando el martes y Nacional el miércoles, de manera sorpresiva se tomó esta decisión que ha causado polémica e inconformidad en Bogotá debido a los antecedentes de violencia que hay entre las hinchadas de estos equipos y la necesidad de ocupar más fuera pública en las zonas que se disputarán estos partidos.

El anuncio fue hecho en el pasado sábado y se llegó a hablar de que los dos partidos serían en El Campín, dado a que ni La Equidad ni Alianza Petrolera cuentan con gran hinchada, pero rápidamente la Dimayor aclaró que serían en estadios diferentes y que los dos encuentros tendrán transmisión por el canal Win Sports.

El juego de Millonarios es válido por la Fecha 15, que se debía jugar este fin de semana pero no pudo llevarse a cabo por el concierto de la banda Kiss, que tuvo lugar en el máximo escenario deportivo de la capital, mientras que el   juego de La Equidad es válido por la Fecha 9, el cual no se pudo jugar por la participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Aunque se espera que hayan todas las medidas de seguridad para la realización de los eventos deportivos y se programó una reunión organizada por la Alcaldía de Bogotá para evitar inconvenientes, los vecinos de los estadios, la prensa deportiva y los hinchas de los dos equipos no confían en el comportamiento de las ‘barras bravas de estos equipos’.

Lea también

VIDEO: Maradona violento en partido por la paz

Nacional le ganó a Estudiantes y se acerca a la clasificación

VIDEO: Millonarios dejó escapar la victoria en Neiva

>>Más información del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo