La NASA contribuyó con la recuperación de James Rodríguez

Por publimetro

El 10 de la Selección Colombia volvió a la cancha tras dos meses de ausencia, luego de su lesión el pasado 4 de febrero. En un abrir y cerrar de ojos, el delantero estaba de nuevo jugando y todos se preguntaron cómo se había recuperado tan rápido.

Mostrando su casta de goleador participó en el triunfo contra el Granada, que cayó ante el equipo de las estrellas 9-1, gracias a la ayuda, en parte, de una máquina que creó la Nasa para la recuperación de sus astronautas y que trabaja con la gravedad.

Según el periódico El Tiempo, la recuperación del delantero del equipo merengue fue mejor y más corta por el uso de la Alter G Anti-Gravity Treadmill, máquina que creó la agencia espacial de Estados Unidos en la década del 90 para acelerar la recuperación de sus astronautas luego de llegar del espacio.

Aunque ésta fue creada para trabajar en la disminución muscular que sufrían estos hombres por la falta de gravedad, también se dieron cuenta que servía para mantener activos a los deportistas de alto rendimiento.

Por eso, mientras James estuvo alejado de las canchas, su rendimiento no disminuyó a la hora de foguearse de nuevo. La máquina que se usó pesa más o menos 35 kilos y es como una caminadora; sin embargo, tiene un sistema antigravitatorio que trabaja en las piernas las cuales están aisladas de las demás partes del cuerpo, o en otras palabras, están forradas.

Cuando una persona entra a la máquina su peso “disminuye” considerablemente haciendo que el trote no afecte la parte lesionada. De esta forma, cuando se dijo que Rodríguez estaría 10 semanas en recuperación, con la ayuda de esta caminadora su tiempo se redujo a 8 semanas.

LEA TAMBIÉN

El Madrid-Eibar abre la jornada de un decisivo Sevilla-Barcelona

Las razones para que James valga oro para Real Madrid

James Rodríguez, el niño de Ibagué obsesionado por el fútbol y los videojuegos

>>Encuentre más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo