“Latinoamérica tiene los ojos puestos en mí y vengo a ganar ”: Mónica Puig

La tenista puertorriqueña sabe que la tiene difícil con la ucraniana Elina Svitolina, número 27 del mundo, pero está preparada para darlo todo en el Claro Open Colsanitas.

Por publimetro

Mónica Puig, con tan solo 21 años, está dentro de las 50 mejores tenistas del mundo y es la primera de Latinoamérica. Sin embargo, su sueño y meta es convertirse en la mejor del globo y sabe que para eso tendrá que trabajar duro.

Puig está en nuestro país para jugar el Claro Open Colsanitas, que se realiza desde hoy hasta el 19 de abril en el club El rancho. Su debut será hoy junto a la colombiana Mariana Duque a las 11:30 A.M. Publimetro habló con la promesa del tenis mundial acerca de las expectativas que tiene con el torneo y de su meta esta temporada.

¿Qué metas tienes para el ranking?

Me puse la meta de estar sembrada en el Roland Garros y para eso tengo que estar entre las 32 primeras, así que creo que lo puedo hacer. Tengo varios torneos que me sirven para alcanzarlo y esa es mi meta a corto plazo. Por supuesto, a largo plazo lo que quiero es estar entre las 15 o 20 primeras.

¿Cómo ha sido su adaptación?

He estado acá hace semana y media, así que por ese lado ceo que está bien. Lo que ha sido duro es que me tocó pasar de pista dura a tierra y hay que acostumbrarse a nuevos movimientos. Obviamente con la altura son varios factores que influyen y creo que estaré lista para el lunes o martes.

¿Con ganas del título Colsanitas?

Vengo con muchas expectativas, soy la segunda favorita y   aunque no me siembro ilusiones, si lo voy a dar todo en la cancha. Confío en todo el trabajo que he hecho y creo que también tendré el apoyo del público.

¿Cómo ve la competencia?

Está dura, pero trato de no pensar en ellas sino en mi, en el rendimiento.   Estoy enfocada en mi trabajo y en lo que tengo que hacer; estoy segura que todo va a salir bien.

¿Cuál es su arma?

Creo que la fortaleza mental porque nunca doy un partido como vencido. Tomo todo con calma y luchando desde la primera gota hasta el final.

Es la mejor de Latinoamérica y es una de las promesas mundiales ¿Cómo mantiene los pies en la tierra?

Sabiendo de dónde vengo. Mi familia no es de deportistas, pero se que vengo de una familia de mucho amor y aunque estoy enfocada en una meta, sé que ellos son primero.

Antes de salir a la cancha y ser deportista, es mujer ¿Tiene algún truco con el que se cuida?

Para las tenistas es muy importante la imagen y tengo varias sesiones de fotos, entonces debo mantener la piel sana y bonita. Como paso mucho tiempo en el sol, pues me veo marcada por la ropa, pero para mi es fundamental y siempre procuro cuidar el rostro. Tengo una rutina para las mañanas y las noches, así que ese es mi secreto de belleza.  

¿Cómo le va con la alimentación?

No hago dieta, no me cohíbo, pero tampoco me excedo. Tu cuerpo necesita energía, pero sobre todo recomiendo el ejercicio.

¿Qué expectativas tiene con el torneo?

Se que soy la segunda favorita y la idea es ganar. Quiero darle ese orgullo a Latinoamérica que tiene los ojos puestos en mi y la idea es levantar un trofeo.

LEA TAMBIÉN

Alejandro González, “La semilla del tenis”

MÁS PUBLISPORT ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo