Deportes

EN VIVO: Maradona juega el Partido de la Paz en Techo

En el Estadio Metropolitano de Techo se disputa el Partido por la Paz con Diego Armando Maradona como figura central del encuentro. Así mismo, junto al 10 argentino, juegan figuras del balompié colombiano contra una selección de reconocidos jugadores de Millonarios y Santa Fe de los años 1980 y 1990. En los 30 minutos iniciales no hubo goles, pero se vivió la emoción de la paz.

Antes del inicio del partido hubo un partido entre la Selección Bogotá femenina y un equipo de actrices y presentadoras de la farándula colombiana. También hubo ceremonias por parte de la Alcaldía, y el burgomaestre Gustavo Petro regaló a Maradona una réplica de la Balsa Muisca, emblema de la orfebrería indígena y cuyo original reposa en el Museo del Oro.

El partido se disputó entre jugadores históricos de los equipos de Bogotá, liderados por Bonner Mosquera y Mario Vanemerak; y el conjunto de amigos de Maradona, entre los que destacaban el ídolo de Boca Mauricio “Chicho” Serna, la estrella de la Selección Colombia Freddy Rincón y los goleadores Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel.

Recomendados

El inicio del partido fue dominado por los jugadores bogotanos, que tuvo la primera acción de gol en el minuto 13 por parte de Mario Vanemerak. El equipo de estrellas sufríó por la mala condición físicia de sus principales jugadores en la delantera: Maradona, Asprilla y Freddy Rincón mostraron destellos de su gran juego, así como los achaques propios de su edad.

A tal punto, que en el minuto 25, “el Tino”, tuvo que dejar la cancha para el aplauso de más de 8000 asistentes al Estadio de Techo.

LEA TAMBIÉN

Maradona habló de su infancia en rueda de prensa

Maradona habló de fútbol y de paz en Bogotá

Maradona llegó a Bogotá para el Partido por la Paz

MÁS PUBLISPORT ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos