Nacional le ganó a Estudiantes y se acerca a la clasificación

En un juego clave para la clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, los ‘verdolagas’ fueron efectivos, supieron aguantar y se quedaron con los 3 puntos.

Por @MigueRuiz
Datos del juego

– El último juego de Nacional en la ronda de grupos será frente a Libertad de Paraguay en Medellín el próximo 21 de abril.

– El partido entre Nacional y Estudiantes jugado en Medellín había terminado 1 por 1, por la Fecha 2 del Grupo 7.

– En el otro juego del grupo Libertad y Barcelona empataron 1 por 1, los ecuatoriano quedaron sin posibilidades de pasar.

En el Estadio Único de La Plata se dieron cita para un juego muy importante Estudiiantes y Atlético Nacional, la necesidad de victoria de ‘pincharratas’ y ‘verdolagas’ hacían que el partido fuera al todo o nada.

Desde el primer minuto los argentinos arremetieron contra el arco defendido por Camilo Vargas, una y otra vez el equipo local intentó marcar, pero la mala puntería y la defensa colombiana hicieron que el grito de gol se ahogara siempre en las gargantas de la numerosa hinchada que asistió al encuentro. Aparte del volumen de ataque del equipo ‘gaucho’, Nacional no se encontraba en la cancha, el afán y las malas decisiones hicieron ver muy mal a los de Juan Carlos Osorio.

El panorama del partido no era alentador para el paisa, pero una individualidad solucionó todos los problemas y corrigió el camino. Después de un despeje de Alejandro Bernal, Yulián Mejía tomó el balón pasando el medio campo, llegó al área grande y sacó un remate que se desvió en el camino y terminó en el fondo de la portería a 8 minutos de finalizar el primer tiempo. Con ese solitario gol se fueron los equipos al entretiempo.

En el segundo tiempo de nuevo el equipo ‘pincharrata’ salió a buscar el arco rival, pero como en la primera mitad la mala puntería fue la peor limitante para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Juan Carlos Osorio vivió un partido especial, sin celebrar ninguna jugada, la mayor parte del tiempo inclinado escribiendo en su libreta y dando más indicaciones que nunca, parecía que estuviera en medio de una final.

Los últimos minutos fueron llenos nervios y se jugaron al límite, el equipo de La Plata con mucha urgencia y poca claridad, intentó buscar un gol que por lo menos le permitiera rescatar un punto, Nacional por el contrario con mucha inteligencia supo manejar los contragolpes y siempre puso mano a mano a sus jugadores con la defensa rival. Osorio entendió que el juego se debía manejar con ataques rápidos y aprovechando los espacios que dejaba estudiantes, 1 por 0 para Nacional 8 puntos en la tabla y a una victoria de la siguiente ronda.

Vea también

Los más indecisos del fútbol que se retiraron y después volvieron

VIDEO: Millonarios dejó escapar la victoria en Neiva

Penoso error en la transmisión oficial con nómina de Nacional

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo