Henao firme y Nairo cedió en la Vuelta al País Vasco

El penúltimo día de la competencia ciclística dejó un sabor agridulce para los colombianos, Henao sigue arriba, pero Nairo salió del podio.

Por Publisport

El viernes se corrió una etapa entre Eibar y Aia con 155,5 kilómetros de recorrido en la cual se impuso el español Mikel Landa (Astana) con 4 horas, 6 minutos y un segundo. Mientras que en la general Sergio Luis Henao (Sky Team) continúa como líder después haber arribado en la séptima posición a 56 segundos de Landa.

A Henao lo sigue en la clasificación de la competencia Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) con el mismo tiempo y disputando cabeza a cabeza el título. Nairo Quintana (Movistar Team) no tuvo un buen día, dejó ir a los líderes y perdió tiempo en su aspiración de recuperar el título de la Vuelta al País Vasco que obtuvo en 2013. El boyacense cruzó la línea de meta en la posición 13 con un retraso de un minuto y 8 segundos respecto del ganador y se alejó a 12 de los líderes de la general. Nairo quedó cuarto ya que fue superado por el británico Simon Yates (Orica-GreenEDGE).

Otra noticia lamentable para los colombianos, Janier Acevedo (Cannondale-Garmin) se retiró en esta etapa y ahora solo quedan para la contrarreloj del sábado 7 pedalistas nacionales, aunque solo Henao y Nairo aspiran por el título, o por lo menos el podio.

Al final de la etapa del viernes Henao se notó tranquilo por la última etapa que se correrá el sábado: “La Vuelta se decidirá en la contrarreloj y creo tener posibilidades. Las diferencias son mínimas”. Por otra parte Nairo se refirió a la perdida de posibilidades en la carrera: “Creo que perder 12 segundos no es tanto tiempo y aún puedo luchar por el podio”, aunque aceptó que el primer puesto ya no es un objetivo tan claro: “La victoria está muy complicada”.

La carrera se va a decidir en una contrarreloj individual de 18,3 kilómetros que partirá y llegará a la Plaza de Ayuntamiento de AIA.

Lea también

Maradona habló de su infancia en rueda de prensa

VIDEO: Así convencerá a su jefe que lo deje ver la Champions

Las razones para que James valga oro para Real Madrid

>>Más del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo