Recordando los escándalos de Diego Maradona

Por PUBLIMETRO

Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte, está de visita en Colombia para jugar el Partido por la Paz. Además de sus jugadas el argentino es reconocido por los diferentes escándalos que ha protagonizado a lo largo de sus 54 años. Aquí le hacemos un pequeño recuento de dichos incidentes.

Problemas con las drogas

Quizá lo que más marcó su carrera como futbolista fue el serio problema de adicción que tenía, en varias oportunidades lo dejaron fuera de las canchas tras dar positivo con diferentes sustancias psicoactivas en pruebas antidopaje. Incluso se perdió el mundial del 94, antes de un partido con Nigeria y le hicieron abandonar hasta la concentración de Argentina.

La primera vez que Maradona se vio envuelto con drogas fue el 17 de marzo del 91 cuando le encontraron cocaína en su organismo y la Federación de Italia lo sancionó quince meses fuera de la cancha. Un mes después, fue detenido en Buenos Aires por un día pues la policía encontró drogas en su casa al allanarla, el jugador pago una fianza de 20 mil pesos para salir en libertad.

Aunque no se le inició un proceso penal, las autoridades le ordenaron someterse a un tratamiento de rehabilitación. Y en septiembre del mismo año fue condenado por la justicia italiana a 14 meses de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes.

Violencia atrevida

Además, el “Pelusa” ha agredido a más de uno en público, incluidos jugadores y periodistas, y hasta llegó a usar armas. En 1984 fue suspendido tres meses del Barcelona por la Federación Española de Fútbol, después de agredir con puños y patadas al jugador del Athletic de Bilbao, Miguel Ángel Sola. Luego de la sanción el argentino fue trasladado al Nápoles.

El 2 de febrero de 1994, Diego usod un rifle de aire comprimido contra un grupo de periodistas y fotógrafos que hacían guardia en la puerta de su casaquinta de Buenos Aires. Debido a esto, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y tuvo que indemnizar a los periodistas.

Otro evento, se presentó en el 2006 cuando Diego fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer que tuvo un altercado con su hija Gianina, se dice que el problema se arregló extrajudicialmente.

La mano de Dios

El jugador anotó uno de los goles más polémicos en la historia de los mundiales. Cuando en los cuartos de final de 1986, en el partido entre Argentina e Inglaterra, hizo un gol con una pequeña ayuda de su mano. De hecho, el mismo declaró   que lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”. La polémica se revivió 19 años después, cuando confesó en el programa La Noche del 10, que el gol efectivamente fue con la mano.

Paternidad

Por último, no se puede dejar de lado que el astro fue demandado por no reconocer a su hijo Diego Maradona Sinagra. El 6 de mayo de 1992 la jueza María Lidia de Luca confirmó la paternidad, después de que el jugador se negara en tres oportunidades a realizarse la prueba de ADN. La jueza autorizó a Sinagra a utilizar el apellido y ordenó a Maradona a pagarle una mensualidad de 4 mil dólares.

Lea también:

Maradona llegó a Bogotá para el Partido por la Paz

El Partido por la Paz reunirá a ídolos de los 80 y 90 con Maradona

Otra vez a Maradona ‘se le fueron las manos’

MÁS DE PUBLISPORT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo