Deportes

VIDEO: Millonarios dejó escapar la victoria en Neiva

En un juegos siempre difícil para los capitalinos, lograron poner a su rival contra las cuerda, pero un descuido al final les costó los tres puntos.

Para este Millonarios, que gana poco en condición de visitante y que tiene muchas fallas en la parte defensiva, cualquier partido fuera de casa se complica. Más aún en un estadio tan difícil como lo es el Plazas Alcid de Neiva y en un horario poco común, miércoles 3:30 pm. Los azules se fueron arriba, pero los locales igualaron finalizando el primer tiempo.

Recomendados

Atlético Huila empezó con todo, buscando llevarse por delante al equipo de Lunari y creando varias acciones de peligro en las cuales Nicolás Vikonis fue protagonista y salvador del arco ‘embajador’. Conforme fueron pasando los minutos Millonarios salió de la presión y con algunos balones detenidos se acercó al arco de los opitas.

Y después de una pelota quieta llegó el gol de la ventaja para Millonarios, un cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo pasó de largo y quedó un rebote en el borde del área. A los 24 minutos David Silva llegó desde atrás sin marca y con un potente remate, que picó frente al portero Jhony da Silva, desubicó al portero y se metió para darle la ventaja al los de Bogotá.

El equipo de José Fernando Santa no se vino abajo por el gol recibido, atacó con insistencia y siguió complicando a la defensa del vistante, tanto así que con un balon desde el costado izquierdo, que inteligente mente metió David Ferreira al centro del área, fue definido con libertad por Jhony Cano quien dejó el empate a los 39 minutos. Con empate 1 por 1 terminó la primera mitad en Neiva.

Para el segundo tiempo el equipo local de nuevo salió a buscar un gol desde el inicio, pero dejó espacios en el fondo y una jugada rápida de toque entre Edier Tello y Jhonathan Agudelo fue definida por el segundo para poner de nuevo en ventaja a su equipo.

Después del segundo gol, Millonarios pudo controlar mejor a su rival, no lo dejó acercarse por las bandas, y lo limito a lanzar balones largos que terminaban en rechazos de la defensa o en las manos del portero uruguayo que lució muy seguro durante todo el encuentro. Los cambios le dieron un aire a los capitalinos, aunque no atacaron mucho, supieron manejar el resultado y no arriesgar la ventaja que estaban obteniendo hasta ese momento.

El único argumento que tenía Huila para empatar el juego era en las jugadas a balón parado, producto de las faltas de Millonarios al borde del área, cada vez eran más cerca del área las infracciones y en una de estas acciones llegó el gol del empate. Un cobro de Inestroza se desvió en la barrera, pero quedó en el área para que Diego Amaya definiera y venciera por segunda vez a Vikonis. El gol que llegó a los 87 minutos cerró el marcador y dejóel empate 2 por 2.

– Es el cuarto empate de los azules en el presente semestre de Liga Águila.

– Es el cuarto encuentro consecutivo en el que Millonarios y Huila marcan goles, el último 0 por 0 fue el 30 de marzo de 2013 por la Fecha 8 de la Liga.

– Jhonatan Agudelo llegó a 5 goles en la presente edición de Liga Águila, es el segundo goleador del equipo, detrás de Fernando Uribe que suma 7 tantos.

Voces después del empate

Después del juego el técnico argentino de Millonarios destacó el protagonismo de su equipo y la actitud que tuvo: “A pesar de tener bajas, el equipo vino a jugar y proponer ante un rival difícil. Ahora hay que pelear para buscar la clasificación , aunque queríamos la victoria para lograrlo”, también aclaró que cuando quiso defender no le fue tan bien: “Cuando quisimos cambiar en otros partidos nos fue mal, pero no llegábamos al arco rival. Lo nuestro es ser un equipo ofensivo, pelear el partido en el terreno rival”.

Lunari también se refirió al papel de su rival, que es rival directo para clasificar a los 8: “El empate puede ser justo o no, pero premia a dos equipos que buscaron el partido y el resultado”.

El autor del primer gol, David Macalister Silva, también habló después del empate sufrido: “Lastima el resultado, por el esfuerzo que hicimos, pero sumamos de visitantes, ahora recuperarnos y pensar en Alianza Petrolera”, el volante reconoció y destacó que no fue fácil jugar con el entorno que se tenía y con un rival que está peleando arriba: “Logramos sumar en una temperatura muy difícil y con un rival que va bien. Huila es un equipo que desgasta y maneja sus partidos como local”.

Y se refirió puntualmente a la jugada del final que privó a los capitalinos de sumar 3 puntos: “Es una jugada que no se espera, pero hay que seguir trabajando, corrigiendo y pensando en los objetivos claros del equipo”.

Vea también

Lo nuevo y más curioso del nuevo álbum de la Copa América Chile 2015

El Partido por la Paz reunirá a ídolos de los 80 y 90 con Maradona

Peculiar intercambio de técnicos en el fútbol colombiano

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos