Se celebra el Día Internacional del Deporte

Este 6 de abril por segunda oportunidad se conmemora este importante día promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por Publisport

Como recuerdo y fecha conmemorativa de la inauguración de los Juegos Olímpicos Atenas 1896, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su reunión del 23 de agosto de 2013 decidió proclamar el 6 de abril de cada año como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

En esta celebración se hace una invitación a todos los estados pertenecientes a la ONU para que desarrollen actividades que tengan como fin crear consciencia en la población sobre la importancia del deporte para superar las dificultades y conflictos a nivel mundial. El deporte y el juego están incluidos en los derechos humanos, sobre todo en el desarrollo de la infancia, por esta razón se le ha dado tanta importancia en esta segunda celebración.

El mismo Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió un mensaje a los ciudadanos del mundo para que apoyen y se unan a las actividades organizadas en el marco de esta celebración, “El deporte goza de poder para ayudar a plasmar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones. Fomenta el crecimiento personal, es un medio formidable para eliminar las barreras de género y puede tender puentes entre esferas que de lo contrario se separarían”.

En la página de la Organización de las Naciones Unidas describen este día y destacan sus objetivos, “El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica”

Por medio de los diferentes deportistas embajadores de la UNICEF también se ha hecho extensivo el mensaje de la importancia del deporte para el desarrollo de las naciones, estados, países y comunidades, en especial en los sitios en los cuales las oportunidades son escazas y el deporte es una salida.

Lea también

Con Maradona inicia cumbre de cultura de paz en Bogotá

FOTO: Otra niña en Siria confunde cámara con arma y se rinde ante ella

Fenerbahçe no jugará hasta que resuelvan ataque a su autobús

>>Más información del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo