Deportes

Nairo Quintana pide “castigar con dureza” posible dopaje tecnológico

En el ciclismo europeo tuvo gran revuelo la revelación de un posible «dopaje tecnológico», que podría haber alterado el resultado de grandes carreras. Los principales ciclistas del pelotón, entre los que se destaca Nairo Quintana, pidieron en el marco de la Vuelta al País Vasco que se castigue con todo el peso de la ley a los que sean sorprendidos usándolo.

La polémica surge de una entrevista que el diario francés L’Equipe publicó con el ingeniero húngaro Istvan Varjas el pasado jueves, en la que el ingeniero reconoció la existencia de motores eléctricos que se incorporan a las bicicletas para dar una ayuda y conseguir mayores potencias. «Son motores silenciosos e ilocalizables», dijo Varjas, quien añadió que las piezas se usarían desde 1998.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) multiplicó los controles sobre las bicicletas en las competencias que se disputan en el World Tour, que reúne las principales competencias del calendario como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Mientras en la París – Niza corrida a principios de marzo se hicieron controles sobre seis bicicletas, la Milan – San Remo del pasado 22 de marzo se hicieron 36 controles.

Recomendados

Para la Vuelta al País Vasco que empezó hoy se espera que se mantengan los controles, que incluyen desmontar piezas e insertar cámaras de endoscopia en los tubos de las bicicletas. Las principales figuras del World Tour se han mostrado receptivos a la idea de estos controles.

Por ejemplo, Nairo Quintana dijo en entrevista al diario As que, aunque sabía que se trataba de «un tema espinoso», apoya las decisiones que tome la UCI. «Si ocurriese eso de verdad me parecería muy mal, correrían adulterando la competición. Debería castigarse con dureza al que hubiera hecho uso de esos aparatos», dijo.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos inician su camino en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana lidera al Movistar en la Vuelta al País Vasco

Colombiano Jossimar Calvo gana oro en Mundial de Gimnasia

>>Más información de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos