Deportes

Todo por una confusión: Utrecht jugó con 12 futbolistas contra el Ajax


En fútbol “jugar con 12” puede referirse a dos cosas: el árbitro benefició a cierto equipo, o la afición fue decisiva durante un partido. En esta ocasión, el significado de la frase fue literal pues el Utrecht de Holanda disputó un juego oficial con 12 futbolistas dentro de la cancha.

Una confusión entre jugadores provocó esta anécdota que se quedó con toda la atención del duelo entre Utrecht y Ájax de la Eredivisie. Todo comenzó cuando el delantero francés Edouard Duplan sufrió una lesión tras un choque ante Boilesen, que lo hizo salir de la cancha para ser atendido por la médico del equipo.

Recomendados

Tras la revisión, la fisioterapeuta se llevó a Duplan cojeando hacia el banquillo. Entonces, el entrenador del Utrecht hizo un cambio y reemplazó al francés con el australiano Tommy Oar al minuto 26′. Momentos después, Duplan se levantó de la banca y volvió a ingresar al partido.

Durante algunos instantes, Utrecht tuvo 12 jugadores dentro de la cancha hasta que el árbitro del encuentro, Pol Van Boekel, se dio cuenta de lo que ocurría, paró el partido y le pidió al jugador que saliera del campo.

Primero, Duplan discutió con él, pero cuando el silbante le hizo ver su error, obedeció la instrucción de salir de la cancha, y entre risas volvió al banquillo para seguir desde ahí las acciones del encuentro que finalizó empatado 1-1.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos