Deportes

Santa Fe se apoderó del liderato de la Liga Águila

En juego adelantado de la Fecha 14 de la Liga Águila 2015 I, se enfrentaron Independiente Santa Fe y Deportes Tolima con saldo favorable para los capitalinos.

El estadio El Campín recibió un partido que en los últimos años ha tenido muchas ediciones tanto en Liga, Copa Colombia y en Copa Libertadores. ‘cardenales’ y pijaos se enfrentaron en un vibrante juego que dejó los 3 puntos para Santa Fe con un solitario gol de Yair Arrechea.

El juego inició con mayor presencia de Santa Fe en el terreno rival, mientras que la visita, con varias bajas, intentaba ser firme en la defensa para después contragolpear y buscar dar la sorpresa. Pasaron los minutos y el equipo local se hizo dueño del balón, de las acciones, del terreno, pero en el área no pudieron transformar todo esto en goles.

Finalizando el primer tiempo una jugada por izquierda y un centro al corazón del área encontró libre a Yair Arrechea, que solo tuvo que poner la cabeza para abrir el marcador y marcarle a su exequipo. 1 por 0 terminó la primera mitad con el tanto anotado por el defensa central.

Recomendados

Para el segundo tiempo Alberto Gamero mandó a su equipo a buscar el gol del empate, con mucha más actitud y ambición los pijaos atacaron en los primero minutos, pero Santa Fe no fue inferior al reto que tenía en frente, supo defender bien y atacar los espacios que dejaba su rival en defensa. Los balones de costado fueron el arma elegida para aumentar el marcador para los de Gustavo Costas.

Los últimos minutos fueron al todo o nada por los dos equipos, Santa Fe quería asegurar la punta del torneo con la victoria, mientras que Deportes Tolima quería quitar esa mala racha de los últimos juegos. El juego terminó 1 por 0, Santa Fe sumó 3 puntos que lo dejan en la cima de la Liga Águila y estará más tranquilo para enfrentar la próxima semana a Atlético Mineiro en Brasil.

Lea también

Quedan boletas para un juego de Colombia en Copa América

Millonarios espera aprovechar el negro presente de Once Caldas

Falcao García entre los peores fichajes de la Premier

>>Más fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos