Santa Fe busca el liderato frente al Tolima

Aparte de adelantar su partido de la Fecha 14 en la Liga Águila, el equipo ‘cardenal’ tiene la posibilidad de apoderarse del liderato este martes.

Por @MigueRuiz
Números del juego

– El último juego en Bogotá por Liga terminó 5 por 0 a favor de Santa Fe, los goles fueron anotados por Omar Pérez, Yerry mina, Wilson Morelo y doblete de Wilder Medina.

– La última victoria de Tolima en El Campín se presentó el 24 de marzo de 2013 con marcador de 2 por 1.

– Santa Fe suma 4 partidos sin perder en la Liga Águila 2015 I.

Hacer respetar su casa y acercarse a la clasificación a la siguiente fase del fútbol profesional colombiano en el primer semestre, esos son los principales objetivos de los dirigidos por de Gustavo Costas para pelear con todo por la victoria contra un difícil Deportes Tolima que quiere recuperar su paso.

Por los dos frentes

Debido al juego de la próxima semana en Brasil frente a Atlético Mineiro, Santa Fe solicitó a la Dimayor adelantar el encuentro de la Fecha 14 frente al equipo ‘pijao’. Aunque por el momento los rojos están clasificados a la siguiente fase de las dos competencias, no quieren dar ventajas ni confiarse de lo logrado hasta el momento, saben que esta es la etapa del semestre más importante para darle descanso a sus jugadores principales.

El pasado fin de semana el equipo bogotano empató sin goles en su visita a Patriotas con nómina mixta, que seguramente será la misma que presente en la noche de este martes. Todo esto se hace con el objetivo de conservar su mejor equipo para el viaje a Brasil y recuperar los puntos perdidos con el equipo de Belo Horizonte   la semana anterior en El Campín, obviamente sin abandonar el torneo local.

El mismo Gustavo Costas ha aceptado que su equipo está en perfectas condiciones, pero hará cambios para evitar bajar sensibles, Anímicamente el grupo está bien, es necesario rotar porque estamos en una seguidilla importante de juegos, sobre todo se quiere cuidar al volante argentino Omar Pérez, figura y conductor natural del equipo.

Con Tolima siempre hay pelea

Aunque ha bajado el rendimiento de Tolima en las últimas fechas, en los duelos más recientes no hay un dominador claro en este enfrentamiento, desde el año 2010 se han encontrado en 16 oportunidades entre Liga, Copa Colombia y Copa libertadores, con un saldo de 7 victorias capitalinas, 5 tolimenses y 4 empates.

A los dirigidos por Alberto Gamero lo han golpeado las lesiones, después de haber sumado 13 puntos en las primeras 7 fechas, en los últimos 5 juegos apenas obtuvo 5 puntos, este bajón en el rendimiento coincide con la lesión del volante Jonathan Estrada, que estará un par de meses más por fuera de la canchas.

La principal novedad del equipo ibaguereño será la inclusión del defensa Fáiner Torijano, quien fue inscrito en los últimos días y que será un buen refuerzo ante tantas bajas de jugadores con experiencia.

Datos del partido

El partido dará inicio a las 8:00 pm en la cancha del estadio El Campín, será dirigido por Imer Machado del departamento de Casanare y tendrá transmisión por el Canal Win Sports.

Lea también

Millonarios pierde demanda en la FIFA

Pasión verdolaga

Colombia ganó, pero no gustó

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo