Colombia ganó, pero no gustó

Frente a una débil selección de Kuwait, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman no tuvo un buen partido y sufrió para marcar diferencia.

Por @MigueRuiz
Números de ‘La Tricolor’

– Colombia consiguió su victoria número 24 bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman.

– Aparte del record de goles, Falcao García tiene 14 goles desde que el Cuerpo Técnico argentino asumió la dirección técnica de ‘La Tricolor’.

– Colombia suma 6 triunfos consecutivos en partidos amistosos, en estos juegos ha marcado 16 goles y ha recibido 2.

Después de la goleada contundente de la semana anterior frente a Bahréin, se esperaba que Colombia volviera a pasar por arriba de su rival, más teniendo en cuenta que ocupa el puesto 125 en la clasificación de la FIFA. El partido no fue como se esperaba y con poco Kuwait complicó a Colombia que pudo solucionar su partido con dos lanzamientos de media distancia y un penal muy dudoso.

Primer tiempo de control

El juego en el Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi fue el escenario para que el equipo ‘Tricolor’ estrenara su nuevo uniforme para el año 2015, además de esto también se presentó un cambio en el inicio, Carlos Sánchez tomó el puesto de Jeison Murillo en la defensa, mientras que Fredy Guarín ingresó al medio campo, Murillo no jugó por disposición médica.

Colombia dominó la primera mitad con el balón en sus pies y sin dar lugar a que la defensa inédita fuera exigida, aunque faltaba contundencia en el último cuarto de cancha se veía que el gol podía llegar por algún medio. Así fue, después de un tiro libre cobrado por Juan Fernando Quintero, el balón derrotó en la barrera, hubo un rechazo de los defensas kuwaitíes y Abel Aguilar con calidad y ubicación abrió el marcador a los 22 minutos.

Todo parecía ir por el curso normal, pero la falta de contundencia se pagó en el último minuto del primer periodo, después de un cobro de tiro de esquina y una desatención de Abel Aguilar y Pedro Franco, terminó favoreciendo a Musaed Al Enazi que, sin querer queriendo con su pierna derecha envió el balón al fondo de la portería. Con este gol y con un bajón de ánimo el equipo se fue al descanso.

Segundo tiempo de confusión

Colombia salió a la parte complementaria decidido a llevarse a Kuwait por delante, con la entrada de Edwin Cardona Johan Mojica y Teófilo Gutiérrez buscó el gol de la victoria, pero perdió precisión y seguridad en el medio, tanto así que los de Medio Oriente en un par de oportunidades estuvieron a punto de anotar el segundo gol. Pékerman corrigió la situación con la entrada de Alexander Mejía y Andrés Rentería.

El segundo gol llegó a los 68 minutos con un buen remate de Edwin Cardona que dejó sin reacción al guardameta Hameed Youssef, allí se volvió a ver al equipo con dominio y toque del primer tiempo. El marcador se cerró con un penal muy dudoso, se podría decir que mal sancionado, sobre Falcao García que él mismo se encargó de cobrar para cerrar el marcador.

Las palabras del goleador

Al final del encuentro Radamel Falcao García hizo un balance positivo, para él, del partido y lo que sirvió haber enfrentado a Kuwait en esta fecha de amistosos: Enfrentamos a un equipo que se paró muy bien, que nos dificultó crear situaciones y también nos creó. Nos sirve porque eso lo podemos encontrar en el futuro, el ‘Tigre’ también habló de la importancia del entrenamiento en los clubes para llegar bien a la Selección, “Tenemos poco tiempo para reunirnos, estos partidos son importantes, pero la mayor preparación está en el club”.

La polémica por saber si Falcao llegó a alcanzar la cifra de goles de Arnoldo Iguarán está encendida, los registros oficiales indican que el delantero guajiro es el mayor anotador en la historia de la selección Colombia con 25 goles, mientras que algunos estadígrafos y registros paralelos tienen a Iguarán con 24. Pues este tema no trasnocha a Falcao García: “Eso es secundario, ese no es el objetivo, yo traté de concentrarme en marcar el penal”, pero admite que es una marca importante para su carrera y para el país, “Alcanzarlo a él, que es una leyenda del fútbol colombiano, es un orgullo y espero en un futuro cercano poderlo pasar y además compartir con él la experiencia”.

Falcao se vio participativo, solidario con el equipo y sacrificado, pero sabe que en el marcador es donde se refleja su papel: “Es importante sumar goles, es bueno para el equipo y para que lleguemos con confianza a la Copa América”, y por último el delantero samario reconoció que la hinchada ‘Tricolor’ se ve en todas partes y tienen que responderle, “Muy contentos por el apoyo, había que darle un buen espectáculo y por fortuna ganamos para ellos”.

Lo que viene

El próximo encuentro del grupo con el Cuerpo Técnico de José Néstor Pékerman está programado para el 23 de mayo en la ciudad de Bogotá, esto ocurrirá previo al viaje hacia Argentina donde se terminará la preparación de cara a la Copa América 2015 que se va a desarrollar.

Mientras tanto se espera que no hay lesionados, que estén al 100% los jugadores que vienen en recuperación y que en el aspecto manera individual y colectivo el equipo llegue tan alto como ocurrió el año anterior para el mundial Brasil 2014. Y que se mejore la imagen que dejó en este último amistoso.

Vea también

VIDEOS: Vea los goles del amistoso entre Colombia y Kuwait

VIDEO: Polémica por pisotón de Medel a Neymar

VIDEO: El increíble papelón mundial de Kuwait

>>Más del fútbol de selecciones en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo