Buenas y malas para los colombianos en el ranking de la UCI

Mientras que Rigoberto Urán subió en la clasificación Nairo descendió.

Por Publisport
Datos de nuestros ciclistas

– Rigoberto Urán correrá la edición 98 del Giro de Italia desde el próximo 9 de mayo.

– Nairo Quintana disputará el Tour de Francia desde el 4 de julio.

– Atapuma se metió en la posición 37 después de haber sido séptimo en la Vuelta a Cataluña que terminó hace un par de días.

Después de haber tenido una buena participación en la Vuelta a Cataluña, el pedalista colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) ascendió al quinto puesto de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional en el ranking del World Tour. Esto indica que el paisa en la actualidad se consolida como el quinto mejor del mundo con 133 puntos, a 170 puntos del australiano Richie Porte (Team Sky) quien es el líder.

Por otra parte Nairo Quintana (Movistar Team) a pesar de haber obtenido el título en la Tirreno-Adriático hace un par de semanas, descendió en esta misma tabla de clasificación y ahora se encuentra en el octavo puesto. El boyacense en las últimas semanas corrió dos clásicas en territorio belga y no puntuó, de allí su caída, en la actualidad suma 106 puntos.

Aunque esta es una buena noticia para ‘Rigo’ y mala para Nairo, la clasificación del año se empieza a definir en gran medida cuando den inicio las 3 grandes del ciclismo mundial. Para Urán el reto estará en el Giro de Italia, mientras que Nairo apunta su objetivo a el Tour de Francia.

Hay otros dos corredores entre los 100 de este ranking, se trata de Darwin Atapuma (BMC Racing Team) en el puesto 37 con 30 puntos y de Jarlinson Pantano (IAm Cycling) que está ubicado en el puesto 43 con 11 unidades.

Clasificación por países

En la clasificación de países Colombia también bajó, pasó del tercer al cuarto puesto con 280 puntos, el primer país es Australia con 578 puntos, segundo es Italia con 359 y cierra el podio España con 337. Aunque hay que tener en cuenta que esta clasificación es simplemente la sumatoria de los puntos de los corredores de cada país, mientras Colombia apenas cuenta con 4 hay países que lo superan por un gran margen.

Lea también

Colombia ganó, pero no gustó

Juan Pablo Montoya ganó en la IndyCar

iloto colombiano es confirmado para correr en la Fórmula 1

>>Más actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo