El azul le ganó la partida al ‘ajedrezado’

La fecha 12 de la Liga Águila se cerró con el encuentro entre Millonarios y Boyacá Chicó, aunque los dos equipos necesitaban la victoria, el equipo capitalino se impuso con suficiencia.

Por @MigueRuiz
Números azules

– Con la victoria Millonarios llega a la novena posición con 18 puntos, uno menos que Patriotas que es el octavo clasificado.

– Millonarios tiene un juego pendiente frente a Once Caldas en Manizales. Este juego se disputará el próximo miércoles a las 5:00 pm.

– Fernando Uribe llegó a 5 goles, Jhonatan Agudelo a 3 y Maxi Núñez marcó su primer gol en la Liga.

El estadio El Campín fue el escenario en el que se dio clausura a la jornada del fútbol en Colombia el fin de semana, con muchas dudas llegaban los dos equipos a este juego, pero los ‘embajadores’ fueron fuertes, contundentes y se impusieron 3 por 1 al Boyacá Chicó.

Millonarios fue el primero en avisar con varios remates de media distancia que exigieron al portero Luis Estacio, mientras que la visita apeló a los contragolpes para aprovechar los espacios que dejaba el local al subir sus líneas. Llegando al minuto 20 una jugada colectiva de toque hecha por el equipo ‘embajador’ fue definida de taco por Jhonatan Agudelo para poner el primer gol. Con dominio del equipo dirigido por Ricardo Lunari terminó la primera mitad ganando el dueño de casa 1 por 0.

El segundo tiempo dio inicio con mayor ambición del equipo que dirige Eduardo Lara y después de un error de la defensa de Millonarios, Yesinguer Jiménez tuvo tiempo y espacio para fusilar a Nicolás Vikonis y empatar el juego a los 49 minutos. El juego se fue enredando poco a poco, la claridad del primer tiempo no se veía cercana en el segundo tiempo y Boyacá Chicó se metió atrás para proteger el empate e intentar contragolpear.

Al minuto 58 hubo un giro inesperado para los ‘ajedrezados, el delantero Óscar Balanta se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los visitantes perdieron presencia en el ataque, desde ese momento Millonarios se fue con todos sus jugadores al ataque y después de un centro desde el costado derecho fue Fernando Uribe quien con un buen cabezazo volvió a dar tranquilidad para los azules.

La superioridad en el número de jugadores, estar arriba en el marcador y la poca iniciativa del rival hicieron que Millonarios se acercara mucho al tercer gol y a falta de un minuto para el final, Maximiliano Núñez se estrenó en las redes colombianas con un buen remate de media distancia que se metió en el segundo palo de Estacio. 3 por 1 terminó el juego.

Lea también

VIDEO: Polémica por pisotón de Medel a Neymar

Colombia va por otra victoria que llene de confianza al grupo

VIDEO: El increíble papelón mundial de Kuwait

>>Encuentre más información actualizada del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo