VIDEO: El increíble papelón mundial de Kuwait

La única participación de Kuwait en un mundial de fútbol será recordada por un hecho que causas risas y vergüenza.

Por Publisport

La selección de Kuwait es más recordada por el particular hecho que protagonizaron en el Mundial España 1982 y no por su nivel en el fútbol. En dicho torneo una confusión de los jugadores hizo que un jeque kuwaití presionara al juez del encuentro para anular un tanto.

El rival que enfrentará la selección Colombia el próximo lunes en horas de la mañana tiene poca historia en el fútbol, pero en su primera y única participación en una Copa del Mundo dejó una anécdota que quedó para siempre en la historia del fútbol. Aparte de llevar siempre un camello como acompañante a todos los partidos y haber perdido todos sus partidos de primera ronda, lo más curioso ocurrió en los últimos minutos de su encuentro frente a Francia.

El encuentro se encontraba 3 por 1 a favor de los galos, en medio de un ataque de los europeos sonó un silbato en las tribunas del estadio de Valladolid, de inmediato los jugadores de Kuwait pararon de correr y esperaron que el juego se detuviera, mientras que los franceses siguieron jugando y terminaron anotando por intermedio de Maxime Bossis. En ese momento ocurrió lo peor, mientras los jugadores rodeaban al juez central, el ruso Miroslav Stupar, desde la tribuna bajó el jeque Fahd Al-Ahmad Sabah, que era el presidente de la Federación de Fútbol de aquel país y del Comité Olímpico.

Cuando el directivo encaró al árbitro le exigió que anulara el gol por la confusión que había ocurrido con el silbato que sonó y la buena intención que tivieron los jugadores de Kuwait en no seguir corriendo para detener al rival. La presión y los terminos que usó fueron muy fuertes, el central ruso terminó reanudando el juego de otra manera y no como si hubiese cobrado la anotación.

El partido terminó supuestamente 3 por 1, para el árbitro, los asistentes al estadio y para los jugadores. En las actas quedó registrado el 4 por 1. El árbitro y el directivo fueron separados del fútbol y todo quedó en un verdadero papelón del fútbol de Kuwait a nivel mundial.

Lo más curioso fue lo que declaró el jeque cuando salió del encuentro: La mafia es pequeña al lado de la FIFA. No me importan las sanciones. Yo me iré y otro cubrirá mi puesto. Yo no obligué al árbitro a anular el gol, él lo hizo porque estaba convencido”.

Vea también

FOTOS: Así se burlan del nuevo ‘look’ de Cristiano Ronaldo

Colombia va por otra victoria que llene de confianza al grupo

MEMES: Lo divertido de la goleada de Colombia a Baréin

>>Más curiosidades del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo