Nairo Quintana tendrá otra cita con el pavé

Por PUBLIMETRO

Nairo Quintana, ganador del Giro y de la reciente Tirreno Adriático, volverá a ensayar en el pavé  en la clásica flamenca E3 Harelbeke, del calendario World Tour.

Harelbeke servirá de ensayo para los grandes monumentos de la primavera, que concluirán con la París Roubaix del 12 de abril, de ahí la gran participación en Harelbeke, en Flandes occidental.

El pavés exige fuerza y técnica para superar los tramos tan temidos por muchos ciclistas, sobre todo por los más inexpertos y ligeros, como Nairo Quintana, quien en su afán de aprender en esa superficie, ya se estrenó el pasado miércoles en A Través de Flandes, y ahora volverá a repetir al frente del Movistar en la cita de Harelbeke.

La E3 Harelbeke consta de 215 kilómetros, incluye 17 muros, cuatro de ellos adoquinados, el primero de ellos el Katteberg y el último el Tiegemberg, a 19 kilómetros del final.

La clave de la carrera podría hallarse en la cota de Oude Kwaremont (km 180), de 2.200 metros y rampas del 11 por ciento). Un gran ensayo para el Tour de Flandes del 5 de abril.

Lea también:

El colombiano Quintana gana la Tirreno-Adriático

¡Gigante! Nairo le dio a Colombia su primer título de 2015

Nairo y Rigoberto hicieron lo que mejor saben en Italia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo