La Selección Colombia hace historia con su triunfo sobre Baréin

Fútbol. Contundente victoria de la tricolor 6-0, que logra la mayor goleada a su favor en partido internacional

Por publisport

En el partido entre Colombia y Baréin se dio la lógica, y los dirigidos por Pékerman consiguieron una aplastante victoria 6-0 sobre los locales, que fueron impotentes ante la superioridad de la tercera mejor selección del mundo según el escalafón de la FIFA.

La victoria resultó siendo histórica para Colombia, que de esta forma logró la mayor goleada en encuentros internacionales, superando al siempre recordado 5-0 que le propinaron a Argentina en el Monumental en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos. Ese mismo marcador  se dio en el estadio Metropolitano de Barranquilla en marzo de 2013, al imponerse ante Bolivia por eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Carlos Bacca, Falcao García (en dos ocasiones), Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería, fueron los anotadores en este partido, que ratificó que Colombia pasa por un buen momento a pesar de que el rival no dio muestras de buen fútbol y en todo el partido apenas llegaron en una ocasión al arco defendido por David Ospina.

El juego sirvió para que Falcao recuperara la confianza con el gol y con dos anotaciones, demostrara que su poder goleador sigue intacto. El capitán del equipo, tuvo la oportunidad de volver a la formación titular después de pasar un amargo momento en el Manchester United, donde está relegado al banco de suplentes.

También los debutantes respondieron, y Mojica y Rentería anotaron tan solo minutos después de que ingresaran al campo de juego. Con esto, se demuestra que el técnico convoca jugadores con capacidades para suplir ausencias en determinado momento.

Colombia jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. 

Datos del triunfo de Colombia

Triunfos. En Baréin, Colombia logró el triunfo 23 desde que José Pékerman es técnico del combinado de mayores.

Debutantes. En esta convocatoria para los juegos contra Baréin y Kuwait los debutantes fueron: Barrios, Andrade, Borré, Rentería y Mojica.

Pékerman. Desde 2012 el entrenador ha tenido 33 partidos de los cuales 18 fueron compromisos oficiales y 15 amistosos.

Estadísticas. Con el actual cuerpo técnico se han obtenido 22 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.

Vea también

MEMES: Lo divertido de la goleada de Colombia a Baréin

En VIDEO se demuestra cuál es la mejor hinchada del mundo

¡Milagro! Integrantes de un equipo se salvan de morir en accidente aéreo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo