La carrea Presta Tu Pierna llega a su cuarta edición

La competencia recreodeportiva se ha vuelto una tradición entre los bogotanos y en este 2015 de nuevo se hace presente en apoyo a las víctimas antipersonal.

Por @MigueRuiz

El 12 de abril se llevará a cabo la edición 2015 de la Carrera Presta tu pierna 11K, en la que se espera que participen más de cuatro mil corredores, en muestra de apoyo a las más de 11.000 víctimas de las minas antipersonal que hasta ahora se han registrado en Colombia.

La Fundación Arcángeles, en asocio con el Centro Comercial Gran Estación y apoyados por la Dirección de Acción Contra Minas de la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Embajada de los Estados Unidos, de nuevo realizan este importante evento en el marco de del Día Internacional para la Sensibilización Contra la Minas Antipersonal.

Hugo Prada, gerente de la Fundación Arcángeles habla sobre la carrera de este año y lo que esperan en la cuarta edición de esta actividad, “Nuestras expectativas son, principalmente, la vinculación de la ciudadanía a iniciativas como estas, que manifiestan su rechazo a la utilización de minas antipersonal. También tenemos en cuenta que las víctimas se sientan apoyadas y hay un homenaje para ellos. Aunque el objetivo final es que en Colombia no hayan más minas y no tener que realizar en el futuro más actividades de rechazo a estas”.

Como ha sido costumbre la carrera tiene un recorrido de 5 y 11 kilómetros, los participantes pueden escoger la distancia en la cuál quieren competir de acuerdo a su capacidad atlética, sin importar esto, la reunión de los corredores, el punto de partida y llegada son el mismo, “El recorrido de la carrera va de acuerdo a las disposiciones distritales para este tipo de eventos. Aunque cambia un poco la ruta, es confirmado que parte y llega a la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación”, así lo confirmó Prada en la presentación realizada en este centro comercial.

El evento contará con todas las medidas de seguridad y logística de los grande eventos deportivos que se realizan en la capital del país, tanto así que se confirmó por la Alcaldía Mayor de Bogotá que el señor alcalde Gustavo Petro estará acompañando el recorrido de la carrera, apoyando la iniciativa de la Fundación Arcángeles y motivando a todos los ciudadanos para que tengan consciencia de la importancia que tienen estos eventos. Junto al burgomaestre correrán 400 funcionarios de la Alcaldía Mayor de la capital.

No hay grandes restricciones para inscribirse y correr, lo importante es querer sentar una voz de apoyo a la iniciativa de la fundación y las instituciones participantes, “La inscripción es para mayores de 18 años, pero los jóvenes mayores de 14 pueden correr con sus padres, acudientes o adultos responsables”. Además la Fundación Arcángeles aclara que no hay ningún costo para la inscripción, la adquisición del kit de competencia ni la medalla que se entrega al final a todos los participantes inscritos.

Categorías

Los competidores en Handcycle recorrerán 22 kilómetros (2 veces el circuito dispuesto para los de 11).

Los competidores élite recorrerán 11 kilómetros, entre ellos se encuentran los atletas convencionales (Juvenil de 14 a 18 años, Mayores de 19 a 45 y Máster superior a los 46 años), además los corredores en Silla Atlética.

Los competidores de los 5 kilómetros no tienen restricciones ni condiciones, solo que en esta rama no pueden estar en Hadcycling.

Los interesados en apoyar esta iniciativa y correr el 12 de abril deben ingresar a la página www.prestatupierna11k.org, allí encontrarán toda la información de la carrera y del evento en apoyo a las víctimas de estos artefactos que tanto daño le han causado a nuestros compatriotas.

Lea también

Entrevista: Goldstein el colombiano que llega a la Fórmula 1

Team Colombia invitado de manera oficial a la Vuelta a España

¡Amores deportivos! Parejas que tienen en común el deporte

>>Más de la actualidad del deporte en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo