Deportes

Entrevista: Goldstein el colombiano que llega a la Fórmula 1

Automovilismo. El piloto colombiano Steven Goldstein fue confirmado como piloto de desarrollo de la escudería Force India. El bogotano tiene como objetivos escalar rápidamente en la máxima categoría del automovilismo y dejar una imagen positiva como Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, los otros colombianos que pasaron por esta categoría.

¿Soñó con esto?
Hace más de una década tenía esto en la mira y sabía exactamente lo que tocaba hacer para llegar a la Fórmula 1. En este instante es un momento interesante en mi carrera y no me lo he creído mucho. Ahora estoy pensando cómo voy a mejorar como piloto y lograr que el equipo esté contento.

PUBLICIDAD

¿Cómo se imagina las cosas por dentro?
Es un mundo muy competido y es muy difícil entrar. Tenía que alinear todo y no podía dejar nada al azar. Necesito ahora un poco de suerte, pero entre uno más trabaja hay más posibilidades de que todo salga bien.

¿Cómo recibió la noticia?
El tema de cómo me siento en la categoría va a venir después porque en este momento no puedo pensar mucho de tantas cosas que tengo en la cabeza. Estoy muy emocionado con la gente que me ha apoyado hasta este punto.

¿Cuál va a ser su rol en el equipo?
Voy a ser un piloto de desarrollo, y la idea es llegar pronto a ser piloto de primera línea.   El primer paso es llegar a ser piloto de reserva. Por ahora es pasar tiempo con los ingenieros y que vean mi potencial a ver si puedo llegar al próximo nivel.

¿En cuánto tiempo podría dar ese salto?
Eso no lo tengo claro, depende de aprovechar la oportunidad y el trabajo que yo haga. Estando dentro del equipo va a ser un poco más fácil y trabajaré mucho más duro para tener esa oportunidad.

¿Cuáles son los circuitos con los que ha soñado?
He corrido y conozco mucho el de Monza, porque ha sido donde más he ganado carreras en mi vida. Budapest me encanta, Spa también y me gustaría tener la oportunidad de correrlos. Otro muy especial es Suzuka, Japón, donde me gustaría mucho estar allá y conocer ese país.

¿Va a sentir el cambio de un carro Gran Turismo a un monoplaza?
Si es muy diferente porque el carro GT es muy pesado, es un carro lento. Los conceptos bases entre ambos son los mismos.

El equipo no es tan competitivo, ¿qué piensa de eso?
Hay que darse la oportunidad y un ejemplo es Jenson Button que comenzó en equipos que no eran tan rápidos y de repente subió a mejores escuderías.

¿Cuál es el objetivo de la escudería este año?
El año pasado quedaron en el sexto lugar en el campeonato de constructores. Es un equipo que está en los puntos y también sabe que estar adelante es difícil porque no tiene los recursos de otros equipos. Lo han hecho muy bien y con su dinero ha hecho las cosas muy bien.

Lea también

Piloto colombiano es confirmado para correr en la Fórmula 1

Rueda el balón para la Selección Colombia en 2015

Tags

Lo Último

Lo que debe saber