Confirman la sede de la final de la Copa del Rey

Después de la polémica que se generó por la negativa del Real Madrid para prestar el Santiago Bernabéu, se decidió que la final se juegue en el Camp Nou.

Por Publisport
Números de la Copa del Rey

– Real Madrid ha disputado 39 finales, mientras que Barcelona y Athletic de Bilbao han jugado 37 cada uno.

– El equipo ‘blaugrana’ es el más ganador de la Copa con 26 títulos, lo siguen los ‘rojiblancos’ de Bilbao con 24 y tercero en el historial es Real Madrid con 19.

– La última final disputada entre Barcelona y Athletic de Bilbao en la competencia fue en la temporada 2011/12 y terminó 3 por 0 a favor del ‘blaugrana’.

Al clasificarse Barcelona y Athletic de Bilbao a la final de la Copa del Rey en las semifinales de la temporada 2014/15, se presentó una solicitud de los dos equipos para que este encuentro se jugara en el Santiago Bernabéu, estadio propiedad del Real Madrid. Aunqe se hicieron todas las gestiones para que el juego se diera en este escenario, Real Madrid se negó a recibir el encuentro y en una reunión realizada durante el miércoles decidieron elegir el Camp Nou de Barcelona como la sede de la final.

¿Por qué la polémica?

Es sabido que catalanes y vascos tienen un arraigo con su región y principios independentistas respecto del gobierno español y de la monarquía de este país. Pues este torneo, que es en honor a ‘su majestad el rey’, ha sido el escenario para que las comunidades de estas dos regiones expresen su deseo de independizarse y al mismo tiempo ofendiendo a los integrantes de la familia real. Por esta razón y por la rivalidad deportiva Real Madrid se negó a prestar su estadio.

La insistencia de los clubes finalistas fue insuficiente, ya que los estadios pertenecen a los clubes y la última palabra la tenía Real Madrid.

¿Cómo se decidió?

Al no tener un escenario aprobado se realizó una reunión con delegados de los dos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol en donde se pusieron varias opciones en la mesa; Mestalla de Valencia,  Benito Villamarín de Sevilla, San Mamés de Bilbao y Camp Nou de Barcelona.

No hubo consenso, entonces los diferentes miembros que estaban en la reunión hicieron una votación en la cual el escenario catalán fue el elegido.

La fecha

También se dispuso que los dos máximos ganadores en la historia de la Copa del Rey se den cita para disputar un nuevo título el próximo 30 de mayo. Así Barcelona sea local, habrá una repartición equitativa de entradas para los socios de los clubes y otras entradas se pondrán a la venta de manera libre.

Lea también

VIDEO: Su misma hinchada lo ofendió con insultos racistas

Alexis le manda mensaje a Neymar previo al Brasil vs. Chile

VIDEO: Ejemplar sanción por insultar a jugadores de Real Madrid

>>Más detalles del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo