Deportes

Ospina, el cerrojo de Arsenal de cara a los cuartos

En un partido difícil en condición de visitante, el portero colombiano es la esperanza del Arsenal para empezar desde el cero la remontada contra el Monaco. En otro juego Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen definen el clasificado.

Datos de los juegos de martes

– En los 3 partidos de Monaco como local en la presente edición de Champions no ha recibido goles, algo que debe preocupar a Arsenal que tiene que marcar 3 goles para pensar en clasificar.

– Atlético de Madrid llega con mala racha, después de perder con Bayer Leverkusen en la ida empató sus siguientes 3 juegos de Liga Española.

Recomendados

– Los juegos darán inicio a las 2:45 pm (Hora de Colombia). En ESPN se verá el juego en el que será titular David Ospina, mientras que el partido de los dirigidos por Simeone va por Fox Sports.

Aunque no son los partidos más llamativos de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, el martes se definen dos nuevos clasificados y entre estos podría estar un colombiano como principal protagonista. David Ospina con Arsenal busca darle un vuelco a la llave en la que empezaron perdiendo 3 por 1 con Monaco en Londres.

Por otra parte el actual subcampeón de la Champions League, el combativo Atlético de Madrid, en casa quiere dejar el regular partido que jugaron por la ida en Alemania y remontarle al Bayer Leverkusen una llave en la que apenas lleva la ventaja de 1 a 0.

Un colombiano defiende a los ‘cañoneros’ ingleses

Después de un inicio de temporada difícil y con muchas complicaciones por lesiones y falta de ritmo, el guardameta David Ospina pudo establecerse como el titular de Arsene Wenger en un Arsenal que tiene una deuda histórica con las competencias europeas.

Después del sorteo que definió los cruces de octavos de final, se pensó que el camino del equipo de la capital inglesa tendría un rival fácil al enfrentar al Monaco de Francia, pero en la ida Mónaco jugó un partido perfecto, según afirmó su técnico Leonardo Jardim, mientras que Arsenal estuvo en una noche infortunada.

El histórico técnico Arsene Wenger reconoce que en la ida fue culpa de su equipo haberse ido en desventaja, pero sabe que puede revertir la situación y tener una de las noche europeas que necesita su afición, En el partido de ida fallamos, lo cual resulta sorprendente. Tenemos una segunda oportunidad y vamos a aprovecharla” , esto afirmó el francés que lleva en los ‘Gunners’ 19 años.

Después de haber perdido en la ida con Monaco, Arsenal suma 4 victorias consecutivas y llega con viento en la camiseta para meterse de nuevo entre los 8 mejores del viejo continente.

Los ‘guerreros’ del Cholo contra los tanques alemanes

Atlético de Madrid, con la obligación de ser el actual campeón de España y subcampeón de Europa, quiere alargar el invicto de 9 partidos que tiene en competencias europeas jugando como local y eliminar a un sorprendente, pero efectivo, Bayer Leverkusen que ganó en la ida por la mínima diferencia.

Como es costumbre, Diego Pablo Simeone espera que sus jugadores en la cancha dejen todo y que el público ayude a lograr empatar y pasar de largo en el global, Quiero un Calderón con ruido, sin un minuto de silencio en todo el partido, así declaró el técnico de los ‘colchoneros’

No será tarea fácil ya que los jugadores de Roger Schmidt tienen en mente que no han ganado nada, saben que marcando un gol, así empaten o pierdan por la mínima diferencia, les dará el paso a una ronda más importante.

El martes 17 de marzo, a las 5 de la tarde de Colombia, se sabrán dos nuevos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League, con la esperanza de ver a un nuevo colombiano en las instancias definitivas del torneo de clubes más importante del mundo.

Lea también

Van Gaal sentencia la salida de un crack… ¿Será Falcao?

Ibrahimovic vuelve a pedir disculpas en un video

VIDEO: Podrían sancionar a Bale por su polémica celebración

>>Encuentre más actualidad del fútbol europeo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos